martes, 21 de octubre de 2008

Sánchez Pingarrón firma el contrato para atender la depuración de 6 municipios de Cuenca

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado el contrato por el cual comenzará la redacción de proyecto y ejecución de obras de cuatro depuradoras en la provincia de Cuenca.
La inversión para llevar a cabo la ejecución de las nuevas instalaciones asciende a 4.995.250 euros y una vez finalizadas las obras, la gestión y explotación de las instalaciones será asumida por la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería.
Estas infraestructuras se diseñarán para atender los crecimientos futuros de los municipios, llegando a atender las necesidades de una población equivalente a los 4.000 habitantes.
Para ello, se ha previsto que el caudal que diariamente podrá tratar el conjunto de las instalaciones alcance los 835 metros cúbicos de vertidos.
El objetivo de este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno regional de cumplir con los objetivos que marca la legislación europea en materia de depuración de aguas residuales, además de incrementar la licitación pública para mantener la actividad del sector de la construcción.
En este sentido, el proyecto se encuadra dentro del paquete de licitaciones realizadas por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda durante los primeros meses del año, a través de la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha, para la construcción de estaciones depuradoras.
Hay que recordar que desde el año 2006 se han licitado en la provincia de Cuenca 126 millones de euros por parte de Aguas de Castilla-La Mancha para la construcción o ampliación de 89 depuradoras que van a dar servicio a 94 núcleos de población.
Los trabajos de este grupo de depuración han sido encargados a la unión temporal de empresas DFM Aguas-SANDO.

No hay comentarios: