miércoles, 29 de octubre de 2008

Sahuquillo insta al PP a cambiar “los lamentos por el trabajo”

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido al Partido Popular que “cambie el lamentar por el trabajar”.
Sahuquillo volvió a resaltar el éxito cosechado por su Grupo Parlamentario en las negociaciones sobre la aportación estatal al Consorcio Ciudad de Cuenca, que recibirá un millón de euros más de lo previsto inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado.
Por el contrario, echó en falta conocer el trabajo que han desarrollado los parlamentarios nacionales del Partido Popular y el propio alcalde de Cuenca para evitar el recorte.
“Los socialistas hemos conseguido incrementar sensiblemente el dinero que va a recibir Cuenca a través del Consorcio del Real Patronato de la ciudad. Sin embargo, parece que al PP le ha sentado mal que el Gobierno de España haya aceptado una enmienda del PSOE presentada por el diputado de Cuenca”, declaró.
No obstante, Sahuquillo se mostró confiado en que los ciudadanos sabrán valorar el trabajo de cada uno y desmintió que el PSOE de Cuenca haya vendido la aceptación de la enmienda a “bombo y platillo”, como afirman los ‘populares’.
“Nosotros lo único que hemos hecho ha sido informar a los ciudadanos de nuestro trabajo y han sido los medios de comunicación quienes le han dado a la noticia la importancia que han considerado oportuna. Importancia que ustedes no están dispuestos a aceptar porque eso sería como reconocer la victoria del que erróneamente creen su enemigo”.
En este sentido, Sahuquillo lamentó que Pulido y el resto de miembros de su partido se hayan instalado en el enfrentamiento institucional y prefieran defender sus intereses partidistas en lugar de valorar que, gracias a las gestiones socialistas, Cuenca recibirá más dinero para inversiones.
Por otra parte, el representante de los socialistas conquenses calificó de “hipócrita” que el Partido Popular intente desacreditar al Gobierno por llevar a cabo recortes en determinadas partidas cuando “ellos mismos, con De Cospedal al frente, se han pasado el verano pidiendo austeridad en su desacreditado Comité de Crisis”.
”No se puede predicar y no dar trigo. Si todos estamos de acuerdo en que estamos atravesando una situación económica mala y en que es necesario recortar gastos, no podemos pretender que esos recortes se apliquen en todas las casas menos en la nuestra”.
Sahuquillo también insistió en que “debe ser el alcalde, como presidente del Consorcio, quien vele porque las inversiones del Consorcio sean las adecuadas en tiempos de crisis”.
Al respecto, recordó que el objetivo del Consorcio es promover la conservación patrimonial, no financiar otras actividades como el Festival Copenhague en Cuenca que ha costado al Consorcio 140.000 euros.
“Desde el más absoluto respeto a todas las personas que han acudido a esta cita cultural, lo cierto es que financiar este tipo de eventos no es el objetivo del Consorcio y menos aún ahora, cuando todos debemos hacer un esfuerzo por sacar el máximo rendimiento a los recursos de los que disponemos”, concluyó.

No hay comentarios: