miércoles, 29 de octubre de 2008

La Mesa de Contratación eleva a la Junta de Gobierno Local su propuesta para la adjudicación del Servicio de Limpieza de gran parte de la ciudad

La Mesa de Contratación para la adjudicación de Limpieza eleva a la Junta de Gobierno Local, para su aprobación provisional, su propuesta de Adjudicación del Servicio Público de Limpieza Viaria de gran parte de la ciudad y de las ocho pedanías dependientes del Ayuntamiento de Cuenca.
En la reunión mantenida esta mañana y según establece el informe del Comité de Expertos se ha considerado que la propuesta presentada por la Unión Temporal de Empresas formada por Urbaser S.A., FEMAPIC Servicios Públicos Colectivos S.L. y Conrado Jiménez e Hijos, S.A. es la que más se ajusta a las condiciones descritas en el pliego y por lo tanto ha obtenido una puntuación superior al resto de propuestas presentadas.
La Mesa de Contratación está formada por cuatro concejales de los tres grupos municipales y por funcionarios del Ayuntamiento, además de los técnicos del Comité de Expertos.
A la hora de valorar las propuestas se han tenido en cuenta dos informes técnicos preceptivos y vinculantes. El primero realizado por el jefe del Servicio Técnico de Medio Ambiente que valoró la oferta económica. El segundo informe ha estado emitido por el citado Comité, un órgano ajeno al Ayuntamiento y creado expresamente para este proceso, formado por cuatro técnicos superiores de diferentes administraciones.
A lo largo de casi dos meses el Comité ha valorado los planes de trabajo, los medios mecánicos y técnicos, las condiciones laborales de los trabajadores, los recursos humanos, la organización y gestión del personal, la calidad de la oferta en su conjunto, las mejoras, la sostenibilidad medioambiental, la mejor respuesta a las actuaciones de limpieza imprevistas, etc.
Tras su aprobación provisional por la Junta de Gobierno Local y después de la exposición al público en la web municipal, se procederá a la aprobación definitiva si no se presentan reclamaciones.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha mostrado su confianza en que el plazo aproximado de un mes y medio el proceso pueda estar concluido y la empresa pueda comenzar a trabajar.

No hay comentarios: