jueves, 30 de octubre de 2008

El Área de Rehabilitación de Viviendas del Casco Antiguo ha recibido un total de 85 solicitudes en un mes

El Área de Rehabilitación de Viviendas del Casco Antiguo del Consorcio Ciudad de Cuenca ha tramitado en su primer mes de funcionamiento un total de 85 solicitudes tal y como ha sido informada hoy la Comisión Ejecutiva en el transcurso de su reunión mensual que ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Cuenca.
Además también se ha informado de la contratación de un administrativo, un aparejador y un arquitecto para la puesta en funcionamiento de esta ventanilla que se encargará de tramitar todas las solicitudes de ayudas para rehabilitar edificios y viviendas en el Casco Antiguo.
En el capítulo de solicitudes se ha aprobado la presentada por el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca para recibir una subvención que se destinará al Taller de Empleo "Escuelas de San Antón". Esta ayuda del Consorcio se destinará a la adquisición de material, maquinaría, gastos de redacción de proyectos y dirección de obra así como el coste de dos monitores complementarios a los financiados por el SEPECAM que es la otra entidad que subvenciona el Taller de Empleo.
La Comisión Ejecutiva ha aprobado la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Cuenca relativa a la reconstrucción de un muro en la calle de las Armas que tendrá un coste de 5.000 euros.
Además también se ha dado luz verde a la solicitud presentada por la Diputación referida al arreglo de la senda que une el barrio del Castillo con la ermita de la Virgen de las Angustias. El coste de esta actuación ascenderá a 16.000 euros y consistirá en el desbroce del camino, la retirada de la maleza, la adecuación de un pequeño mirador y la iluminación del camino.
La Comisión Ejecutiva también ha aprobado la creación de un equipo técnico que será el encargado de redactar el anteproyecto de urbanización y musealización del yacimiento arqueológico de la Plaza de Mangana. Este equipo estará compuesto por el arquitecto y el aparejador del Consorcio, cuatro arqueólogos que han trabajado en las distintas fases de las excavaciones y un conservador.
Por último durante la reunión se ha informado del estado de ejecución del presupuesto del Consorcio del que ya se ha comprometido un 92 por ciento.

No hay comentarios: