miércoles, 29 de octubre de 2008

La concejala de Asuntos Comunitarios de Tarancón destaca la importancia de la mujer en el ámbito rural

La Concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer inauguró hoy la jornada “Igualdad y participación de la mujer en el ámbito rural”, una iniciativa con la que se pretende dar un impulso a las mujeres para que participen activamente de las iniciativas que se organizan en sus municipios. Para Lourdes Luna es importante “Que estemos formadas, pues este es un tema en el que aprendemos continuamente”.
En la Casa de la Cultura se han dado cita representantes de asociaciones femeninas de la zona, “Esta comarca es muy amplia, la forman 21 pueblos, además de Tarancón, y cada uno tiene como mínimo un colectivo de mujeres”, contó la edil. Desde el Ayuntamiento taranconero se considera importante, continuó Lourdes Luna, que se organicen Consejos de la Mujer en cada municipio, un medio de Participación Ciudadana que ya existe en Tarancón y está funcionando de una manera muy satisfactoria, añadió.
Es necesario que “Se os escuche”, que “forméis parte de los órganos municipales” y que “hagáis uso de los recursos que tenéis en cada uno de vuestros municipios”, en este sentido, “debéis saber que contáis con todo el apoyo del Ayuntamiento”.
Han pasado cerca de 30 años desde que las mujeres comenzaron a equipararse a los hombres de cara a la sociedad, puso de relevancia Lourdes Luna esta mañana. Sin embargo, tres décadas “No son nada en la historia de un país”, por eso, “No dejéis nunca de reclamar lo que nos corresponde por derecho”, solicitó a las asistentes.
La concejala de Asuntos Comunitarios finalizó su intervención deseando que los contenidos de la charla “La Participación de las Mujeres rurales en el avance de nuestra tierra”, a cargo de Matilde Cañadas (Asociación Opañel), sirvan para que “Surjan nuevas ideas que vayan en beneficio de todas”.

No hay comentarios: