domingo, 12 de octubre de 2008

Protección Civil de Castilla-La Mancha alerta de precipitaciones abundantes en la provincia de Cuenca

Se recuerda a la ciudadanía que en estos casos eviten los desplazamientos por carretera y que estén atentos a las predicciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.
El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que contempla la posibilidad de que se produzcan lluvias abundantes en la provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Según las predicciones de la AEMET, el nivel de alerta naranja ha comenzado a las 18:00 horas de hoy, domingo 12 de octubre, y estará vigente hasta las 00.00 horas del lunes 13 de octubre. De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología, se pueden registrar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante el riesgo de lluvias abundantes, el Servicio de Protección Civil de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia aconseja evitar en lo posible los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar la precaución, evitando atravesar tramos inundados; no estacionar a la orilla de ríos o cauces de barrancos y parar en el arcén si hay problemas de visibilidad, señalizando la situación. Igualmente, se recomienda a la población a que esté atenta a las predicciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 112 a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

No hay comentarios: