domingo, 12 de octubre de 2008

El Conquense remonta y suma tres puntos de oro ante La Balona

Nadie podrá negar que este equipo tiene garra, lucha todos los balones y juega todos los partidos como si fuera el último. Está claro que no es una plantilla donde sobre la calidad, pero a fuerza, tesón y coraje pocos equipos le ganan.
Así son los equipos de Antonio Cazalilla. Así era el Conquense del pasado año y así es el de este ejercicio. Un equipo ordenado y que sabe qué hacer en todo momento.
Con estos ingredientes le han bastado para superar a la Balompédica Linense. Un conjunto recién ascendido y que adolece de experiencia en la división de bronce del fútbol español.
Los andaluces comenzaron dominando. No había ocasiones demasiado claras, pero el esférico rondaba la portería de Raúl. En una de estas Juli Ferrer, ex del Talavera, se aprovechó para enviar el balón a la red. 1 a 0 y alegría en La Linea de la Concepción.
El gol espoleó en cierto modo al Conquense, conjunto que vestía de rojo, por la coincidencia con el rival. Estiró un poco las líneas y Javi Gómez comenzó a entrar algo más en juego. A balón parado se creaba peligro y el empate podía llegar en cualquier momento.
El partido estaba más igualado cuando se alcanzó el descanso. Tras el paso por el túnel de vestuarios el Conquense salió con otro ánimo y bien pudo empatar nada más la reanudación.
Los primeros instantes fueron de claro dominio visitante que buscaba la igualada con mucho ahínco. No había suerte ante el portal de Torices, pero el conjunto castellano manchego lo intentaba una y otra vez.
Poco a poco La Balona, así se conoce al conjunto local, fue equilibrando el partido y con Borja en plan estrella comenzó a crear de nuevo peligro sobre el marco de Raúl. Cada balón que tocaba el joven andaluz era sensación de peligro para los intereses de los conquenses. Pero cosas del fútbol, cuando mejor estaba el conjunto local un balón en largo fue prolongado por Javi Gómez y Oscar Silva ganó la espalda a la defensa y de perfecto disparo puso el 1 a 1.
El empate servía para los visitantes, no así para los locales que de nuevo volvieron a la carga, aunque ya sin tanto acierto. Es más, ahora los nervios de su defensa se dejaban notar en los contados acercamientos visitantes. González vio la cartulina roja por doble amarilla y dejó a la Balona con uno menos. En uno de esos contados ataques Martins, que había saltado al terreno de juego en sustitución de Ubis, cayó dentro del área. El árbitro vio infracción y la señaló. Corría casi el minuto 90.
Neftalí no desaprovechó la ocasión y puso el 1 a 2 definitivo. Tres puntos de oro y que suponen un balón de oxígeno para el Conquense. Una victoria que sitúa a los de Antonio Cazalilla en la zona templada de la tabla con 11 puntos y con más garantías para afrontar el primer derby del año ante el Guadalajara.

El Digital de Castilla-La Mancha

No hay comentarios: