lunes, 13 de octubre de 2008

AEMSYC y el Centro de Diseño ultiman los detalles para la próxima convocatoria de Mueble Selección 2009

Antonio Garcia y Jesús Aguirre, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca, AEMSYC, han mantenido una reunión en FARCAMA con el Director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, en la que han abordado distintos aspectos del concurso Mueble Selección, que ambos organismos convocan conjuntamente todos los años.
En dicha reunión también han estado presentes el Gerente de AEMSYC, Jorge Guerrero, y el responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Diseño, Julen Navarro, quienes han fijado un calendario de trabajo para que las bases de la convocatoria puedan estar preparadas para la primera semana del mes de noviembre y se pueda proceder a su difusión a nivel nacional.
El certamen estará dirigido un año más a profesionales, tanto a empresas como a autónomos, y estudiantes de último año de Estudios Superiores de Diseño.
Los objetivos de la convocatoria son obtener soluciones innovadoras en el campo del mobiliario y establecer vías de desarrollo, perfeccionamiento y promoción profesional para diseñadores del mueble. Así como potenciar la calidad del diseño y la elaboración del mueble.
Desde que el Centro de Diseño pusiera en marcha este certamen de diseño aplicado al mueble en el año 2005, se han recibido un total de 50 proyectos donde el carácter innovador ha estado presente en todas sus ediciones. A partir del año 2006, la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca, AEMSYC, asumió la celebración de este Concurso en el que colabora el Centro de Diseño como organismo asesor, así como en las reuniones del Jurado.
Desde la pasada edición, el certamen, de carácter nacional, es competitivo al dotarse con importantes premios tanto en la categoría profesional como en la de estudiantes de diseño.
Los resultandos del Concurso podrán verse en la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM) que se celebra en marzo de 2009 en la localidad toledana de Sonseca.

No hay comentarios: