miércoles, 8 de octubre de 2008

Para el grupo Popular en la Diputación el Señor Plaza no se entera de nada o ¿acaso intenta confundir a la opinión pública?

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca quiere aclarar, tras lo manifestado por Alfonso Plaza en los medios que comunicación, lo siguiente:
Primero: Una cosa es lo que pide el Grupo Popular, es decir, un estudio económico de los servicios y actividades que presta el Consorcio de Medio Ambiente en la actualidad, y en el futuro, para establecer así unas tarifas y cuotas acordes con el coste y el uso de los servicios, de forma que se eviten duplicidad o cobros indebidos a las mancomunidades, ayuntamientos y a los contribuyentes.
Segundo: Otra cosa muy diferente es lo que se aprobó en el mes de julio en la Junta General del Consorcio, que fue el Pliego de Cláusulas para la Adjudicación del Servicio de Recogida Selectiva. No hay por tanto ni un estudio económico ni de viabilidad de la red de puntos limpios que se pretende construir ni el coste que tendrán que soportar los ayuntamientos y mancomunidades.
Tercero: Cuando el señor Plaza dice que “de lo que se trata, en definitiva, es de que haya igualdad de trato y de oportunidades entre todos nuestros pueblos”, que lo apliquen los socialistas a los convenios y convocatorias públicas de ayudas de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. De lo que se trata es que todos lo ciudadanos, con independencia de donde residan, tengan los mismos servicios a un coste asumible. Desconocemos por qué se descartan los cuatro puntos limpios móviles que tanto costaron.

No hay comentarios: