miércoles, 8 de octubre de 2008

Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Junta acercan posturas para desbloquear la apertura del Punto Limpio

Ayuntamiento de Cuenca, Subdelegación del Gobierno y Junta de Comunidades han mantenido hoy una reunión en el despacho de la Alcaldía con el fin de estudiar diversos asuntos que afectan a las tres administraciones como son la apertura del Punto Limpio de la antigua carretera de Madrid, la cesión al Ayuntamiento de un tramo correspondiente a la antigua N-420a, la prolongación y ensanche de la calle Duque de Ahumada y la firma de un convenio que permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizar instalaciones deportivas municipales.
Al encuentro han asistido el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el delegado de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, los tenientes de alcalde Mª Ángeles García y Miguel Ángel Monserrat, el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, el teniente coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada, el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Cuenca, Rafael Abenza y dos técnicos de la Junta.
En primero de los asuntos que se han abordado en el transcurso de la reunión ha sido el referente a la apertura del punto limpio situado en la carretera de Madrid. Por parte del Ayuntamiento se ha informado que se va a solicitar al Ministerio de Fomento la cesión del tramo de la A-40 comprendido entre la capital y la zona del centro penitenciario.
Una vez que el Ayuntamiento tenga asumidas las competencias de este tramo de la A-40 podrá poner en funcionamiento el punto limpio, que en el momento actual se encuentra en la zona de afección de la autovía
Además el Ayuntamiento también va a solicitar la cesión de la 420a (tramo de la N-420 que rodea el antiguo vertedero municipal). La compensación económica que recibirá por la cesión del Ministerio serviría al Ayuntamiento para sufragar parte del coste de mantenimiento del sellado del vertedero.
En el transcurso de la reunión se ha anunciado que la Subdelegación del Gobierno remitirá al Ayuntamiento un escrito en el que pedirá una solución a la Unidad de Ejecución 15 que lleva bloqueada desde hace años. Esta Unidad de Ejecución contempla, entre otras cosas, el ensanchamiento y la prolongación de la calle Duque de Ahumada.
El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar en breve esta propuesta y a intentar buscar una solución en una próxima reunión.
Por último se ha anunciado la próxima firma de un convenio que permita a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la utilización de las instalaciones municipales deportivas.

No hay comentarios: