miércoles, 8 de octubre de 2008

La FAP colabora en una exposición del Instituto Cervantes sobre Joan Brossa en Viena

La sede del Instituto Cervantes acogió ayer martes, 7 de octubre, en la capital austriaca la inauguración de una exposición sobre el artista catalán Joan Brossa que cuenta con la colaboración de la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial, quien ha cedido un buen número de las obras expuestas entre las que figuran poemas visuales, carteles y libros. Con esta iniciativa, la Fundación Antonio Pérez amplía su campo de trabajo más allá de las propias fronteras con la finalidad de impulsar el reconocimiento de Cuenca como un polo de actividad cultural en el panorama internacional.
El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la institución provincial, Juan Ávila, y del presidente de honor de la Fundación, Antonio Pérez. La muestra, titulada “Joan Brossa, de la poesía al objeto”, incluye poemas-objetos, instalaciones, audiovisuales, obras gráficas y fotografías, en diferentes tamaños, que abarcan diferentes técnicas como la serigrafía o la litografía.
La exposición estará abierta el público hasta el día 22 de noviembre en la sede del Instituto Cervantes en Viena, ubicada en Schwarzenbergplatz 2. Se trata de la primera gran muestra de este gran artista en Austria y ha sido posible gracias al esfuerzo de su comisaria Gloria Bordons y a las obras cedidas por la Fundación Joan Brossa y la Fundación Antonio Pérez. La exposición “Joan Brossa, de la poesía al objeto” comienza en la capital austriaca un amplio recorrido que incluye diferentes ciudades europeas.
Las actividades complementarias previstas para hoy miércoles, 8 de octubre, también incluyen un coloquio en el que la comisaria de la exposición, Gloria Bordons, y la especialista austriaca en el poeta catalán Martha Gutschi, debatirán sobre los aspectos más curiosos de las creación de este original artista, con la posibilidad de tener a la vista una buena selección de sus obras más importantes.

No hay comentarios: