miércoles, 22 de octubre de 2008

Los bomberos extinguen el incendio de un vehículo que se encontraba aparcado en el interior de un garaje

Los bomberos del Parque Municipal de Cuenca han extinguido esta mañana el incendio originado en un todoterreno aparcado en un garaje de la calle Dalmacio García Izcara.
En torno a las 12,54 horas se recibía el aviso a bomberos por parte del encargado de mantenimiento de un garaje alertando de que uno de los vehículos aparcados se había incendiado.
Los bomberos activaron el protocolo previsto para la intervención en incendios en garajes y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de seis bomberos, un sargento y el jefe de servicio y cuatro vehículos –un camión cisterna, un vehículo auxiliar, un vehículo de mando y uno de altura-, además de la Policía Local, agentes de Movilidad y una UVI Móvil.
La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos. Una vez finalizadas las labores de extinción los bomberos permanecieron en el garaje hasta las 14,15 horas haciendo trabajos de ventilación.
No ha habido que lamentar daños personales y tan solo el encargado de mantenimiento del garaje tuvo que ser atendido en la UVI móvil por inhalación de humo aunque salió por su propio pie.
Precisamente los bomberos han destacado la celeridad con la que ha actuado el encargado del garaje avisando rápidamente a los bomberos e intentado apagar las llamas en un primer momento y han señalado que esta intervención ha ayudado a evitar la propagación de las llamas que tan sólo han afectado de forma leve a un vehículo cercano y han provocado desconchados en el yeso del techo.

No hay comentarios: