jueves, 23 de octubre de 2008

La Asociación de la Prensa impartirá un curso de periodismo digital

La Asociación de la Prensa de Cuenca impartirá un curso práctico e intensivo de periodismo digital que se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca el próximo sábado 25.
El curso está organizado por la Federación de Periodistas de Castilla- La Mancha con el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha y en coordinación la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina.
Entre los objetivos destacan profundizar en el periodismo digital y las herramientas disponibles en el entorno web, analizar las características de los medios de comunicación on-line y orientar a los periodistas en la gestión de contenidos on-line.
El periodismo digital se afianza en la redefinición de las relaciones entre emisor y receptor y en este nuevo ámbito de comunicación se enmarca este curso que también está llevando a cabo en Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Talavera de la Reina.
El curso aborda, entre otros contenidos, las herramientas de trabajo del periodismo digital, las características de los periódicos digitales, los derechos de autor, el tratamiento de contenidos, la publicidad on-line y el marketing digital.
Se trata de una experiencia formativa eminentemente práctica, participativa y adaptada a las experiencias y realidad de la profesión en la que podrán participar todos los socios de la Asociación de la Prensa de Cuenca.
Este colectivo, que aglutina a más de 70 profesionales de la información de la provincia de Cuenca, ha agradecido a la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca su colaboración.

No hay comentarios: