jueves, 16 de octubre de 2008

Las ciudades Cuenca y Paju rubrican su hermanamiento

Las ciudades de Cuenca y Paju rubricarán estos días el hermanamiento que comenzó a tramitarse en la anterior legislatura, continuó en el mes de septiembre del año pasado con la visita del alcalde de la ciudad subcoreana a Cuenca y culmina con la visita del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, al país asiático.
El alcalde de Cuenca ha partido hoy miércoles hacia Corea del Sur acompañado de la concejal de Turismo Raquel Vieco y de la directora general de Turismo, Marta Tirado.
Este viaje completa el hermanamiento entre ambas ciudades que se comenzó a gestionar hace más de dos años, en la etapa en la que José Manuel Martínez Cenzano ocupaba la Alcaldía, y que ha continuado en la presente legislatura.
El mes de septiembre del año 2007 nuestra capital acogió una visita de la subdelegación surcoreana encabezada por su alcalde. Entonces el Ayuntamiento albergó el acto de la firma del memorandum y el intercambio de regalos con el que se sellaba el hermanamiento entre ambas ciudades y el comienzo de una estrecha relación.
La decena de personas que componían la delegación de Paju pasó varios días en nuestra capital recorriendo su Casco Histórico y conociendo de cerca su cultura.
Cuenca y Paju tienen como similitudes su importancia histórica, cultural y turística. El hermanamiento de ambas ciudades servirá como base para futuros intercambios turísticos y comerciales.
Durante su estancia en Cuenca el alcalde de Pajú invitó al primer edil conquense a visitar Paju para celebrar en aquella ciudad el acto de rúbcrica del hermanamiento.
Paju se unió a L’Aquila y Ronda en la lista de ciudades que están hermanadas con Cuenca.

No hay comentarios: