jueves, 16 de octubre de 2008

Bustos interviene en el senado para defender la ley que regula el cheque bebé

El Senado ha rechazado una moción redactada por el Grupo Popular por la que se instaba al Gobierno a modificar la Ley 35/2007, de 15 de noviembre, por la que se establece la deducción por nacimiento o adopción en el IRPF y la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción, para eliminar la discriminación constitucional con los padres españoles que formen parejas mixtas con mujeres extranjeras que no han cumplido los dos años de residencia legal en nuestro país. La propuesta presentada por el PP no contó con el apoyo de ninguna fuerza parlamentaria en la Cámara y obtuvo 118 votos a favor y 133 en contra.
El senador socialista por Cuenca y vicepresidente Primero en la Comisión Trabajo e Inmigración, Pedro Bustos, intervino durante el debate de la moción y aseguró, en primer lugar, que se trata de una propuesta demagógica y electoralista.
Bustos afirmó que si el PP gobernara, nunca se habría propuesto sacar adelante esta medida y criticó la paradoja de los populares de criticar, en cambio, el incremento de las pensiones en el marco de la crisis económica.
El portavoz del PSOE también explicó que el llamado “Cheque bebé”, aprobado por el Gobierno hace poco más de un año, no es en ningún caso una medida discriminatoria como establece el texto de la moción popular.
Bustos aclaró que no se trata de una prestación universalista como la Sanidad y que debe tener un límite establecido. En este sentido, añadió que la ley lleva un año de vida y las cosas no han cambiado tanto desde entonces como para modificarla.
En el rechazo de la moción, la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara coincidieron en la posibilidad de que la puesta en marcha de esta medida presentada por el PP pudiera provocar un efecto llamada.
El senador por Cuenca cuestionó la postura del Grupo Popular al solicitar la ejecución de una propuesta poco viable dirigida a “ayudar a la familia” pero que, por otra parte, incrementaría notablemente el gasto presupuestario. Bustos reprochó a los populares su carácter demagógico y concluyó manifestando que, al final, es el Gobierno quien propone medidas reales y efectivas para la familia.

No hay comentarios: