miércoles, 1 de octubre de 2008

Las ayudas del Cheque Escolar se incrementarán hasta los 40 y los 60 euros en el curso 2008/2009

Las ayudas del Cheque Escolar para el curso 2008/2009 serán de 40 euros por niño matriculado en algún curso de Educación Infantil y 60 euros si pertenece a una familia numerosa lo que supone un 33 y un 25% de incremento respectivamente respecto a las del año anterior.
La concejal de Familia, Paula Latorre, ha señalado en rueda de prensa que la las bases de la convocatoria se aprobaron en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes y ha recordado que se trata de un sistema de ayuda económica dirigida a los niños que cursen 1º, 2º o 3º de Educación Infantil con el objeto de sufragar parte de los gastos derivados de la compra de material escolar.
Paula Latorre ha destacado la importancia que tiene el incremento de las ayudas en el actual momento de crisis económica por el que estamos atravesando.
La concejal de Familia ha informado que serán un total de 1.685 niños matriculados en Infantil en colegios públicos y concertados los que podrán optar a estas ayudas. En total de primer curso hay 568 niños, en segundo hay matriculados 554 y en tercer curso 563 niños.
En la convocatoria del año pasado las ayudas fueron de 30 y 50 euros dependiendo de si el niño pertenecía o no a una familia numerosa. En esa edición 1.128 niños de los 1.659 que tenían opción al Cheque Escolar solicitaron la ayuda.
El plazo para solicitar el Cheque Escolar será de 20 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las instancias podrán formalizarse en el Registro del Ayuntamiento o en cualquier Registro previsto en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Una vez finalizado el plazo de la convocatoria y revisadas las solicitudes se expondrán al público los listados provisionales de solicitudes y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para reclamaciones y alegaciones.
Cuando finalice ese plazo de 10 días hábiles y se revisen las alegaciones se publicarán los listados definitivos en los tablones reanuncios del Servicio de Educación y en las oficinas de información del Ayuntamiento.
Entre los requisitos para solicitar el cheque escolar la concejal de Familia ha apuntado que el alumno debe estar matriculado en Educación Infantil en algún centro público o concertado situado en el término municipal de Cuenca. Además los solicitantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Cuenca.
Paula Latorre ha animado a las familias a que soliciten la ayuda del Cheque Escolar y ha mostrado su confianza en que las solicitudes del pasado año se incrementen y llegan al 100 por cien de los beneficiarios.

No hay comentarios: