miércoles, 1 de octubre de 2008

Cañizares ya cuenta con un nuevo frontón y una pista polideportiva

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha inaugurado ayer por la mañana el nuevo frontón y la reforma de la pista polideportiva de Cañizares junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; y el alcalde de la localidad, Mario Martínez. También han estado presentes en el acto la vicepresidenta del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la institución provincial, Yolanda Córdoba; el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina; el diputado provincial y alcalde de Beteta, Mario Antón y una amplia representación de la corporación municipal. Ambas actuaciones están incluidas en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010.
La construcción del nuevo frontón ha supuesto una inversión de 101.490 euros, de los cuales el 90% ha sido financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades y el 10% restante por el Ayuntamiento de Cañizares. La ejecución de los trabajos ha sido posible gracias a la gestión del Consorcio de Instalaciones Deportivas. Por su parte, el presupuesto para la reforma de la pista polideportiva ha alcanzado los 18.000 euros, financiados en los mismos porcentajes que el frontón y la obra también ha sido gestionada a través del Consorcio.
El máximo responsable de la institución provincial ha destacado que “en un plazo que no llega a un año y medio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cañizares con su alcalde a la cabeza ha sido capaz de poner los terrenos a disposición del Consorcio y ese es el primer paso, a veces definitivo, para que la Junta y la Diputación podamos hacer obras. Esa rapidez ha hecho posible que hoy podamos inaugurar estas instalaciones que son muy importantes porque aquí hay muchos niños y esto se ha hecho pensando especialmente en ellos”. Ávila ha reiterado que “el equipo de gobierno de la Diputación hemos dicho desde el primer día que queremos ayudar a todos los municipios de la provincia, pero especialmente a los más pequeños. Hoy me siento especialmente feliz de haber construido estas instalaciones que permiten que los niños y niñas de aquí puedan hacer deporte en su pueblo. Además, creo que hay que dejar constancia, una vez más, de que esto no podíamos haberlo hecho sin la colaboración del Gobierno regional”.
Ávila ha precisado que “lo importante no es lo que cuestan las cosas. Lo importante es un alcalde como el de Cañizares que trabaja por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, unas administraciones que trabajan conjuntamente pero, sobre todo, lo más importante es la satisfacción de la gente que vive en Cañizares y, principalmente, la de los más pequeños. Este pueblo tiene pueblo futuro y merecían unas instalaciones como estas”.
Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, ha resaltado la “colaboración inestimable” de la Diputación Provincial de Cuenca “que ha permitido hacer de entidad financiera en el Plan de Instalaciones Deportivas. En la Junta de Comunidades existe un plan cuatrienal de instalaciones deportivas que supone una inversión aproximada del 25% cada año pero la colaboración de la Diputación permite hacer las inversiones con mayor rapidez que en los plazos ordinarios”.
Respecto a las nuevas instalaciones ha señalado “en este caso se trata de una pista polideportiva y frontón. De esta forma, con un poco más de inversión es posible disponer de una instalación completa para hacer los dos deportes. Un planteamiento acertado del Ayuntamiento que permite obtener un rendimiento óptimo. Por tanto, sólo queda desear que lo disfruten con salud como ya ocurre con la piscina.
El alcalde de Cañizares, Mario Martínez, no ha dudado en señalar que “esta es una obra que era, francamente, muy necesaria por la cantidad de niños que tenemos y que ahora podrán jugar en un lugar adecuado. Hay que tener en cuenta que tenemos 28 niños escolarizados en Educación Primaria, otros 11 desplazados en institutos, y en verano se duplica la población infantil”.
Respecto a otras inversiones previstas por la Diputación Provincial en la localidad, este año se invertirán 54.000 euros a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación y cerca de 12.000 euros en la mejora de las redes de abastecimiento.

No hay comentarios: