sábado, 18 de octubre de 2008

La residencia de mayores de San Clemente abrirá sus puertas el próximo año

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte un total de 8’2 millones de euros en la construcción de la residencia de mayores de la localidad conquense de San Clemente, un nuevo recurso asistencial que está previsto que se ponga en funcionamiento el próximo año 2009.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, se ha interesado por el estado en el que se encuentran las obras de esta infraestructura que “responde al interés prioritario del presidente Barreda por atender las necesidades de nuestros mayores”.
El edificio, que se encuentra ya en un avanzado estado de ejecución, contará además con un servicio de estancias diurnas que atenderá las necesidades de los mayores de toda la comarca y que dispondrá de un total de 140 plazas.
La nueva residencia de mayores cuenta con una superficie de más de 6.800 metros cuadrados en los que se dispondrá de áreas residenciales, de atención especializada, y de relaciones y ocio, entre otras. En total, contará con 120 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas.
Valiente, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Carrascosa, resaltó la apuesta del primer edil sanclementino por ofrecer a sus vecinos nuevos servicios sociales que mejoren su calidad de vida.
En este punto, recordó que también se está construyendo una residencia para discapacitados mayores de 45 años, que tendrá 34 plazas, y un centro de atención a la infancia, con capacidad para 48 niños y niñas.

No hay comentarios: