viernes, 17 de octubre de 2008

El Grupo Municipal Socialista vuelve a fallar en el fondo y en las formas

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca y diputado provincial, Ángel Mariscal, ha rechazado las acusaciones vertidas por la edil socialista, Inmaculada Cruz, en las que le tachaba de incongruente por haber apoyado una declaración institucional en la Diputación en la que se comprometía el apoyo de la institución provincial a la Campaña Pobreza Cero después de que el Pleno del Ayuntamiento rechazara la urgencia de una moción similar presentada por el Grupo Municipal Socialista.
Ángel Mariscal recuerda a Inmaculada Cruz que la razón por la que rechazó la urgencia de la moción presentada por los socialistas en el Ayuntamiento se debe a que todo lo que se planteaba en ella ya había sido tratado por el alcalde y varios concejales con responsables de la Alianza contra la Pobreza, “su moción, señora Cruz, llegaba tarde y era oportunista. Lo que pedían en ella ya estaba hecho y la adhesión a la campaña Pobreza Cero por parte del Ayuntamiento también. Además en la Diputación lo que se presentó por parte del Equipo de Gobierno no fue una moción sino una declaración institucional”.
Para el concejal de Medio Ambiente y diputado provincial una vez más se ha puesto de manifiesto por parte del Grupo Municipal Socialista los verdaderos motivos de sus iniciativas que “no son otros que el revanchismo y el oportunismo político”.
Añade que la Campaña Pobreza Cero tiene como principal objetivo exigir a los Gobiernos que cumplan con sus compromisos en materia de lucha contra la pobreza.
Mariscal reitera su apoyo a la campaña de sensibilización y movilización que promueven miles de asociaciones en toda España y rechaza de forma enérgica la forma de actuar que demuestra el Grupo Municipal Socialista que sólo sabe “hacer demagogia e intentar confundir a los ciudadanos”.
Aprovecha el concejal de Medio Ambiente para agradecer a los socialistas la colaboración que están teniendo con los servicios municipales para detectar las deficiencias en la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, “actitud que, por cierto, no mantuvieron en la etapa que estuvieron al frente del Ayuntamiento durante ocho largos años”.

No hay comentarios: