sábado, 18 de octubre de 2008

CEOE CEPYME Cuenca y el Delegado de Industria analizan la situación económica de la provincia

El Vicepresidente Primero y el Secretario General de CEOE CEPYME CUENCA, Manuel Casáis y Ángel Mayordomo, respectivamente, mantuvieron el pasado miércoles un encuentro con el Delegado Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández, para analizar la coyuntura económica desfavorable de la provincia y presentar las nuevas líneas de trabajo para los próximos meses.
Otros de los asuntos que se abordaron fue la falta de financiación que actualmente están sufriendo las pequeñas y medianas empresas así como las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para inyectar liquidez al sistema y permitir así que las entidades continúen desarrollando su actividad productiva. Ambas partes mostraron la preocupación por los crecientes índices de desempleo registrados en los últimos meses y coincidieron en la necesidad de buscar políticas activas que contribuyan a impulsar y dinamizar la actividad económica y la creación de empleo en la provincia de Cuenca.
Asimismo, los miembros de la Organización Empresarial Conquense presentaron al Titular Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente los diferentes proyectos en los que actualmente trabaja la Confederación como por ejemplo el recién creado Gabinete de Asesoramiento para Empresas con Dificultades aprobado hace escasos días por el Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME. Este gabinete estará formado por miembros del equipo técnico de la Patronal Conquense.
Otro de los proyectos que se atajó fue el de implantación de las nuevas tecnologías en los procesos de mejora y desarrollo de las empresas y aplicar la I + D + i al tejido productivo con el objetivo de que nuestras empresas mejoren su competitividad. También la participación de la Confederación de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE CUENCA) en la próxima Feria de Emprendedores que se celebrará en Cuenca a principios de noviembre además de la celebración del VII Foro Empresarial CEOE CEPYME.
Ambas partes han manifestado su voluntad de mantener este tipo de encuentros de forma periódica para poder analizar la situación y adoptar las medidas oportunas para favorecer la actividad generadora de empleo.

No hay comentarios: