martes, 14 de octubre de 2008

La Junta invertirá 2’4 millones de euros en la mejora del tramo Villanueva de la Jara-Iniesta

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, destinará un presupuesto cercano a los 2’4 millones de euros para acondicionar la carretera CM-311 entre las localidades conquenses de Villanueva de la Jara e Iniesta.
Con estas obras, que forman parte del Plan de Conservación de Carreteras 2008, se pretende realizar un refuerzo en el firme de esta vía que se encuentra deteriorada, presentando roderas, piel de cocodrilo y envejecimiento del pavimento.
“El objetivo de esta actuación es facilitar la circulación y la seguridad vial por este tramo de carretera”, explicó el delegado de la Junta, Ángel Valiente, durante su visita a la zona con motivo del reciente inicio de los trabajos junto con el delegado provincial de Ordenación del Territorio, Rodrigo Molina, y el primer edil jareño, Francisco García Peraile.
Además, el proyecto incluye la ejecución de un nuevo acceso desde esta vía hasta la localidad de Casas de Santa Cruz que permitirá mejorar de forma considerable la seguridad de aquellos usuarios que se dirigen en sus vehículos a este municipio. Para ello, se construirá una raqueta en la zona.
El Plan de Conservación de Carreteras del Gobierno de Castilla-La Mancha contempla la ejecución de refuerzos en un total de 77 kilómetros de vías de comunicación de titularidad regional a lo largo del presente año. Actuaciones a las que se suman numerosas actuaciones de acondicionamiento.
Por otra parte, el presupuesto del próximo año 2009 incluye una partida superior a los 53 millones de euros en materia de carreteras, de los que unos 10 millones de euros serán para el Plan Extraordinario de Refuerzos.

Datos técnicos de la obra

El refuerzo se realizará con dos capas de mezcla asfáltica en caliente, de 4 centímetros de espesor del tipo S-12 la rodadura; y de 6 centímetros de espesor del tipo G-20 la intermedia.
Previamente a la extensión de estas capas, se ejecutará el fresado de las zonas más deterioradas con un espesor de 6 centímetros, que se rellenará con mezcla bituminosa en caliente de tipo G-20.

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