martes, 14 de octubre de 2008

CEOE CEPYME Cuenca ve imprescindible una moderación salarial para reducir el IPC

Los últimos datos de los precios correspondientes al mes de septiembre en Castilla-La Mancha, se mantienen respecto al pasado mes de agosto, colocándose la inflación acumulada en los últimos nueve meses del año en 1,9 por ciento, y en una tasa interanual de un 4,7 por ciento, dos décimas más que a nivel nacional, según los datos hechos públicos en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la provincia de Cuenca, con una subida del 0,1 por ciento, la tasa en lo que va de año se queda en el 2,3 situándose la inflación interanual en el 5,1 por ciento.
La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME considera que este nuevo resultado del IPC muestra que se está moderando la tensión inflacionista sobre todo en el conjunto de la región y es de esperar que se modere más en los próximos meses. La retención que se está produciendo en el consumo, y la reducción de los precios de energía llevarán a que los precios se reduzcan.
A pesar de este dato de los precios en el mes de septiembre, CEOE CEPYME muestra su preocupación ya que la tasa interanual presenta un dato muy negativo desde el punto de vista económico. Asimismo, considera igualmente preocupante el hecho de que la región registre una inflación interanual superior a la media nacional.
Un mes más, la Confederación considera imprescindible una moderación salarial para reducir el IPC y controlar su subida, que afecta a los sectores más débiles y también a las empresas, que pierden competitividad.

No hay comentarios: