jueves, 9 de octubre de 2008

La Junta invertirá 19.000 euros en el acondicionamiento de espacios públicos de Beamud

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, y el alcalde de Beamud, César Igualada, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 19.000 euros para la mejora de diversos espacios públicos de esta localidad conquense.
Gracias a esta colaboración, el Consistorio local podrá ejecutar el acondicionamiento de varias calles dentro del casco urbano de Beamud. En concreto, en la calle Real se levantará el pavimento de hormigón existente y se colocará tanto nuevo bordillo como acerado en ambos lados.
Por otra parte, en la calle Perchel se cambiará el pavimento de hormigón en un tramo hundido junto a un muro de contención y se acondicionará la base con zahorras para obtener un nuevo pavimento. Finalmente, en la calle Cuesta se levantará el acerado y el firme de hormigón, ambos bastante deteriorados, para sustituirlos por otros completamente nuevos.
El proyecto cuenta con un presupuesto global de 20.000 euros, por lo que merced a este convenio, el Ayuntamiento de Beamud tan sólo tendrá que hacer frente a una cuantía de 1.000 euros de las arcas municipales.
Rodrigo Molina ha explicado que con la firma de estos convenios el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende prestar especial atención a aquellos municipios de menor población, como es el caso de la localidad serrana de Beamud, con aproximadamente un centenar de habitantes.
Se trata de obras de “pequeña envergadura”, según Molina, pero que resultan de gran importancia para los municipios más pequeños, puesto que cuentan normalmente con menos recursos económicos.

No hay comentarios: