jueves, 2 de octubre de 2008

La Junta destina 3 millones de euros al nuevo colegio de Horcajo de Santiago

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de tres millones de euros para la ampliación del Colegio Público ‘José Montalvo’ de Horcajo de Santiago. Esta actuación permitirá que el centro pase a tener seis unidades de Infantil y 12 de primaria, reagrupando en un único edificio a todo el alumnado, ya que hasta ahora se encontraba en dos edificios distintos.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, que visitó el estado de ejecución de las obras junto al alcalde de Horcajo de Santiago, José Joaquín López Peinado, reconoció que se trata de “una reforma muy demandada en la localidad”, y que repercutirá “de forma importante en la mejora de las prestaciones y servicios que se ofrecen en el centro”.
En su visita a los trabajos, junto con responsables de la empresa encargada y miembros de la corporación municipal, comprobó que “las obras se encuentran muy adelantadas”, ya que el objetivo es que el alumnado pueda trasladarse cuanto antes al nuevo edifico.
Las obras de ampliación del Colegio Público “José Montalvo” son, a su juicio, muestra de la gran inversión que en infraestructuras está haciendo el Ejecutivo del presidente Barreda, con numerosas actuaciones por toda la provincia.
En este punto, Valiente subrayó que para el Gobierno de Castilla-La Mancha “la mejor inversión es la educación”, como lo pone de manifiesto el hecho de que los presupuestos regionales de 2009, que ascenderán a 9.400 millones de euros, contemplen que el gasto en educación crecerá un 6’8%, dentro del objetivo de esta legislatura de destinar el 6% del PIB regional a esta materia.
Un total de 368 alumnos y alumnas están escolarizados en el Colegio Público “José Montalvo” de Horcajo de Santiago en el presente curso 2008-2009. Del mismo modo, la cifra de profesores que imparten clase en este centro asciende a 33, lo que sitúa la ratio profesor-alumno en 11’16.

Más de 1’2 millones de euros para mejorar las comunicaciones
Por otra parte, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, comprobaron el alto grado de ejecución en el que se encuentran los trabajos de refuerzo del firme de la CM-200 a su paso por Horcajo de Santiago.
Se está actuando en un tramo de 6 kilómetros de longitud con un presupuesto de 785.800 euros.
Además, ha finalizado la obra de refuerzo en un tramo de 4’2 kilómetros de la CM-3000, límite provincia de Toledo-Horcajo de Santiago, que ha supuesto una inversión de 448.900 euros.
Ambas actuaciones han sido sufragadas por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

No hay comentarios: