jueves, 9 de octubre de 2008

La Asociación de Panaderos Celebra Junta Directiva

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, AFEPAN, integrada en CEOE CEPYME CUENCA celebró el pasado martes una reunión en la sede de la Organización Empresarial Conquense, para analizar la situación particular por la que atraviesa el colectivo de panaderías y tratar diversos temas que afectan a su actividad.
La situación actual de la asociación, que cuenta en la actualidad con alrededor de 80 asociados repartidos por toda la provincia de Cuenca, fue uno de los temas abordados en la reunión según se desprendió del informe de su presidente, Pablo Hernáiz.
Como asunto más relevante se barajó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre la Asociación y una entidad dedicada a la venta y suministro de maquinaria industrial para el sector de las panaderías a la hora de obtener amasadoras, hornos, pesadoras, formadoras, o laminadoras, etc. En caso de llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, las empresas asociadas a AFEPAN podrían disfrutar de importantes descuentos y ventajas a en la adquisición de este tipo de maquinaria.
Hernáiz también recordó a los presentes que está a disposición de todos los asociados el convenio firmado con OPEL para la obtener importantes descuentos en la adquisición de vehículos industriales para sus negocios. El objetivo de este convenio, suscrito el pasado 26 de junio, es que beneficie sobretodo a las panaderías de menor tamaño que son las que mayores dificultades tienen a la hora de costear un vehículo.
En otro orden de asuntos, la Directiva de AFEPAN fijó la fecha para la celebración de la próxima Asamblea General que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Cuenca en la que se van a convocar a las empresarios del sector asociados y a los que todavía no lo están para que, éstos últimos, conozcan tanto los servicios y convenios que se están ofreciendo como el asociacionismo de este sector en la provincia de Cuenca así como crear un verdadero foro de discusión y lugar de encuentro para los profesionales de la fabricación y expendeduría de pan.
En dicha Asamblea se efectuará presumiblemente un repaso a las actividades realizadas por la Asociación en el periodo 2008, se aprobarán las cuentas en lo referente a ingresos y gastos y se presentarán las futuras actuaciones a realizar.
Como no podía ser de otra manera, AFEPAN quiere animar a todos los profesionales de la panadería a que formen parte de la asociación y se informen de las múltiples ventajas que tienen a su disposición si dan el paso de asociarse.

No hay comentarios: