jueves, 9 de octubre de 2008

Cruz asegura que el estudio de las familias en un trabajo “inútil”

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado hoy que el estudio llevado a cabo por el Instituto de Política Familiar para el Ayuntamiento de Cuenca “es un trabajo inútil”.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha insistido en que se trata de un informe sesgado por la parcialidad de la institución que lo ha realizado, vinculada por ejemplo al Foro Español de la Familia.
En este sentido, advirtió que la política de familia del Ayuntamiento de Cuenca no puede basarse únicamente en los resultados de este estudio, que el Grupo Municipal Socialista aún no conoce con detalle puesto que el equipo de Gobierno del PP no se lo ha entregado, a pesar de existir una petición por escrito.
No obstante, Cruz se mostró de acuerdo con el estudio en que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a las familias son insuficientes e insistió en la necesidad de baremar el cheque escolar y ampliar las bonificaciones del IBI a todas las familias no sólo a las familias numerosas “ricas”.
Respecto a lo que el Ayuntamiento debe considerar familia, la viceportavoz socialista llamó la atención sobre la opinión del alcalde. “Estoy convenida de que Pulido no sabía no lo que decía cuando afirmó que familia es quien tiene libro de familia, puesto que este documento se entrega a las parejas heterosexuales y homosexuales que celebran un matrimonio civil y a todas aquellas personas o persona que tienen o adoptan a un hijo. Un planteamiento que me parece que se corresponda con el suyo”, declaró Cruz.
Finalmente, la viceportavoz socialista criticó que se hayan gastado 12.000 euros de las arcas municipales en un estudio que “se ha realizado a partir de datos del INE y de otras entidades a los que el Ayuntamiento ya tenía acceso y gratis”.

No hay comentarios: