martes, 14 de octubre de 2008

Hoy se ha inaugurado el curso Técnico Superior de Educación Infantil que se imparte en el IES “Santiago Grisolía” de la capital conquense

El delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro, inauguró hoy en el IES Santiago Grisolía de Cuenca el curso de Técnico Superior de Educación Infantil en la modalidad de e-learning. Una enseñanza que posibilita cursar FP por ordenador, a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a los centros educativos, con un seguimiento de tutores especializados.
Durante su intervención, Alfaro destacó la buena acogida que está teniendo esta modalidad “que permite compatibilizar los estudios con el trabajo o cualquier otra tarea, al tiempo que se obtiene un título oficial reconocido”. Por ello, significó que la Consejería de Educación y Ciencia “continuará haciendo este esfuerzo económico para seguir ampliando estas enseñanzas menos habituales”.
Además en el caso de este curso, perteneciente a la familia de los Servicios Socioculturales a la Comunidad, subrayó los altos índices de incorporación al mercado laboral.
La Consejería de Educación y Ciencia ha apostado por este proyecto ya que permite obtener un Título de Formación Profesional sin asistir al centro educativo y abre una posibilidad de cualificar y recualificar a personas interesadas y contribuir a la mejora de su situación laboral y social.
Para el curso 2008-2009 se completa la oferta en la modalidad e-learning pasando a un total de 77 módulos profesionales, lo que nos convierte en la segunda Comunidad con una oferta más amplia de nuestro país.

No hay comentarios: