lunes, 20 de octubre de 2008

El Área de Juventud de IU Cuenca clausura las I Jornadas de Sostenibilidad.

El Área de Juventud de IU Cuenca ha organizado el 18 y 19 de Octubre las I Jornadas de Sostenibilidad. Agenda 21, una oportunidad para el desarrollo. El encuentro ha girado en torno a las Agendas 21 como utensilio para lograr un desarrollo sostenible de las ciudades y pueblos, además de ser una forma de dinamizar el tejido asociativo de las mismas, especialmente para las asociaciones juveniles.
La respuesta a la misma ha estado en torno a una veintena de asistentes, con la participación de miembros de diversas organizaciones de la provincia de Cuenca. Cabe destacar la participación de Ana Cruz, concejala de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, que aportó la visión de los representantes públicos, claves en todo proceso de Agenda Local 21.
Durante la Jornada se ha buscado crear un ambiente abierto, de encuentro, donde poner en común lo que supone la Agenda 21 como oportunidad a los colectivos sociales, y una manera de fomentar un espacio para conocerse. Se ha compartido comidas, reflexiones y experiencias, con un Paseo Botánico por Las Torcas para poner el punto y aparte, que no final, a las mismas y emplazando a los asistentes a continuar trabajando desde este foro que se ha abierto.
También tuvo su espacio durante las Jornadas la manifestación que durante la tarde del sábado se realizó en Cuenca dentro de los actos Contra la Pobreza, actos recordados durante la presentación de las Jornadas a los participantes.
De las conclusiones más importantes que han salido del trabajo de los asistentes destaca la necesidad que surgió abrir nuevos espacios de entendimiento y cooperación dentro de Cuenca y de la provincia, en definitiva la creación de una red de apoyos mutuos entre las distintas asociaciones y colectivos.

No hay comentarios: