lunes, 20 de octubre de 2008

Ávila afirma que “si él fuera concejal de cultura, en estos diez meses ya tendríamos un proyecto para Cuenca 2016”

El máximo responsable de la Institución provincial pidió mayor dedicación al concejal de Cultura que “parece más ocupado en otras cuestiones y no se ha dado cuenta de que forma parte del Ayuntamiento de Cuenca”, al tiempo que mostró su total disposición a “ayudar al señor Catalá y al Equipo de Gobierno” en todo aquello que se le requiera.
El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, acusó al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Emilio Catalá, de “querer lanzar una cortina de humo para ocultar la falta de iniciativa del consistorio en algo tan importante con el proyecto de Cuenca 2016”, en particular, y de “la política cultural local”, en general.
En este punto, se reafirmó en que el consistorio de la capital carece de un verdadero proyecto para optar a la capitalidad como, a su juicio, lo ha reconocido el propio Ayuntamiento al contratar recientemente a una empresa para realizar un plan estratégico. “Si yo fuera el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca en estos diez meses, le puedo asegurar al señor Catalá y a los ciudadanos de Cuenca, que ya tendríamos un proyecto para ser Capital Europea de la Cultura y que ese proyecto se estaría ejecutando”, significó.
Asimismo, pidió mayor implicación y dedicación al concejal de Cultura que “parece más ocupado en otras cuestiones y no se ha dado cuenta de que forma parte del Ayuntamiento de Cuenca”, al tiempo que mostró su total disposición a “ayudar al señor Catalá y al Equipo de Gobierno” en todo aquello que se le requiera.
Ávila, preguntado hoy por los periodistas en Arcas sobre las últimas manifestaciones del edil de Cultura, afirmó que “seguramente pretendía producir ruido para que estos días no se hable de otras cosas que al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca no le interesa”.
Sobre la reunión que ambos responsables institucionales mantuvieron hace un año, Ávila indicó que en aquel momento trasladó toda la información que se le solicitó a cerca de los proyectos culturales de la ciudad y, en especial, sobre la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura, “y entonces nadie se quejó”.
Además, recordó que recientemente la capital conquense acogía un seminario organizado por la Fundación Internacional Simetrías en el que se daban cita numerosos expertos europeos para la elaboración de proyectos de estas características. Un seminario de gran importancia “al que no asistió el señor Catalá”, afirmó el presidente de la Diputación Provincial, “perdiendo una oportunidad magnífica para conocer personalmente a muchas personas que pueden ayudarnos”.
Finalmente, el máximo responsable de la Institución provincial manifestó que durante su último año al frente de la concejalía de Cultura se pusieron en marcha proyectos como Mujeres en Dirección, PhotoEspaña o Encuentros. Iniciativas que han continuado desarrollándose, lo que es “la prueba más evidente de que en todo momento he dado toda la información y toda la ayuda para que siguieran adelante”.

1 comentario:

22 dijo...

Mira Avila,

Si tu fueras Concejal de Cultura en el Ayto. de Cuenca tendrías toda la colaboración de la Junta y de la Diputación Provincial. No tendrías que aguantar como desde la Junta y desde la Diputación se trabaja activamente casi con devoción para conseguir que el proyecto de Cuenca 2016 fracase y de esa manera poder imputarle el fracaso al actual equipo de gobierno del PP. Ya se ve cual es tu inestimable ayuda, poner de vuelta y media al Concejal de cultura. Lealtad a los Conquenses Sr. Avila, eso es lo que le hace falta al psoe en general y a ud. en particular