miércoles, 29 de octubre de 2008

El Pleno de Tarancón ordinario tratará la autorización a ADIF para que ejecute la eliminación de dos pasos a nivel

Este viernes, día 31, se celebrará a las 20:00 horas Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Después de celebrarse comisiones informativas, el Alcalde ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar a los ciudadanos el orden del día.
Tras someter a aprobación el acta de la sesión anterior, se votará la propuesta de nombramiento de Cronista Oficial a Jesús Gabaldón, “Al amparo del art. 16, del “Reglamento de Honores y distinciones de la Noble Ciudad de Tarancón”, en un acto que tendrá lugar el día de la Constitución. Raúl Amores ha puesto de relevancia la figura del “Cronista”, que existe en otras muchas ciudades de España, incluso, contó, D. Juan Carlos de Borbón es el Cronista Mayor del Reino. El Cronista Oficial “Hará un boletín anual en el que recogerá los acontecimientos más importantes que sucedan en nuestra ciudad a lo largo de ese periodo”. Dicha publicación se convertirá en fuente de información muy valiosa para la población, y en testigo del acontecer de la ciudad a lo largo de los tiempos, formando así parte de la historia. Jesús Gabaldón lleva cerca de 30 años realizando colaboraciones periodísticas en los medios más diversos, obteniendo varios reconocimientos por su labor.
También se someterá a aprobación la concesión de la medalla al mérito de los voluntarios de Protección civil. Este año se hará entrega de la de bronce a los que hayan cumplido 15 años de servicio; y el próximo se entregará la de bronce a quien corresponda, y también la de plata a los que lleven veinte años. Esta puesta en valor tiene como objetivo plasmar “El respeto y el cariño de toda la población de Tarancón a unas personas que no solo trabajan durante las fiestas para el control del tráfico, sino que intervienen en situaciones de riesgo en las que las vidas humanas están en peligro”, contó Raúl Amores. Con dicho reconocimiento también se inicia una campaña para seguir captando a nuevos voluntarios para dicha agrupación, que es una de las más antiguas de Castilla –La Mancha.
Seguidamente la Corporación municipal hablará de la eliminación de dos pasos a nivel del ferrocarril en la ciudad para que por parte de ADIF se ejecute el proyecto, concretamente en las calles Pablo Iglesias y San Isidro. Con respecto a los otros dos pasos a nivel que se suprimirán, aseguró Raúl Amores, hay disconformidad por parte del Ayuntamiento de Tarancón. Supondrán la modificación puntual de las Normas Subsidiarias, por eso dichas propuestas de Fomento se estudiarán con mayor detenimiento.
El Pleno también deliberará sobre la solicitud de subvención con cargo al POS de Diputación Provincial para la segunda fase de las obras de mejora de la barriada de San Roque. Comenzarán en la calle Linde la Fuente y llegarán hasta la Plaza del Caño. La tercera fase comenzará en la Plaza del Caño y llegará hasta la calle El Agua; y la cuarta se trasladará a la calle San Roque para concluirla en el Cuartel de la Guardia Civil, pasando por los cruces adyacentes a la misma.
Seguidamente se someterá a aprobación el convenio con Iberdrola para el abastecimiento de energía eléctrica en el casco urbano y en el polígono Senda de los Pastores. “El objetivo es generar más potencia y asegurar la implantación de más empresas garantizándolo el suministro eléctrico”, contó el Alcalde, Raúl Amores.
También se someterán a aprobación los días festivos locales para el 2009, que serán el 28 de enero y el 8 de septiembre.
Se aprobará, si procede, la modificación de la “Ordenanza de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”, que afectará fundamentalmente a los ciclomotores, pasando a percibir el Ayuntamiento cerca de 18.000 euros más en este concepto. Finalmente, se aprobará, si procede, la “Ordenanza de Tratamiento y Reciclaje de residuos Sólidos Urbanos” y, por otro lado, la Cuenta General del ejercicio 2006.

No hay comentarios: