miércoles, 29 de octubre de 2008

El Ayuntamiento acepta la delegación de competencias en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas

El Ayuntamiento de Cuenca ha aceptado la delegación de competencias en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas para que, una vez sea ratificada por el Pleno Municipal se traslade el acuerdo al Consejo Regional de Municipios y posteriormente sea aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Esta misma mañana se ha reunido en Toledo la Comisión Mixta a la que ha asistido por parte del Ayuntamiento el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la teniente de alcalde, Mª Ángeles García y la concejal de Personal, Alejandra Barambio y por parte de la Junta de Comunidades los secretarios generales de las Consejerías de Salud y Bienestar Social y Economía y Hacienda y el director general de Administración Local.
Con esta reunión de la Comisión Mixta se ha dado un nuevo paso para asumir por parte del Ayuntamiento de Cuenca las competencias en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas que establece el Decreto 7/2000 del 18 de enero de 2000. En total serán 44 las actividades que asumirá el Ayuntamiento entre las que se encuentran las de bares, discotecas, comercio, academias de enseñanza, salas de juego, salones de boda, panaderías, venta de materiales de construcción, garajes colectivos, tintorerías, talleres de distinto tipo, gasolineras, agencias de transporte…etc.
Estas funciones están atribuidas en estos momentos a las Comisiones Provinciales de Saneamiento y gracias a esta delegación contemplada en el decreto 7/2000 los municipios y mancomunidades pueden asumirlas para permitir una mayor y más directa participación ciudadana en la gestión de estas materias a través de los representantes municipales. De esta forma se conseguirá más eficacia ya que los expedientes de estas materias se tramitarán exclusivamente por los órganos de la Administración Local que es la más próxima a los ciudadanos.
El Equipo de Gobierno confía en que tras la ratificación del Pleno, del Consejo Regional de Municipios y la aprobación del Consejo de Gobierno, la delegación de competencias sea una realidad en el mes de enero.

No hay comentarios: