miércoles, 29 de octubre de 2008

Sahuquillo valora las iniciativas del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda y crear empleo

El diputado nacional del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, ha valorado las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de España para facilitar el acceso a la vivienda a las familias con rentas más limitadas y revitalizar la actividad económica, especialmente mediante la creación de empleo.
En concreto, Sahuquillo ha destacado la puesta en marcha de la Oferta Pública de Compra de Suelo, que permitirá al Gobierno comprar suelo para construir más vivienda protegida.
Según el diputado nacional, esta oferta pública tendrá una duración de cuatro años y contará con un presupuesto inicial de 300 millones de euros, lo que permitirá construir entre 15.000 y 20.000 viviendas.
Sahuquillo señaló que el objetivo de esta medida es agilizar la puesta a disposición de suelo para la construcción de vivienda protegida, en coordinación con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, e incentivar la actividad económica, por ejemplo, creando empleos en el sector de la construcción.
En este sentido, insistió en que, pese a la recesión del está sufriendo en sector de la construcción, “existe una cantidad elevada de demandantes de vivienda protegida a precio asequible y también un número muy elevado de profesionales de este sector que necesitan trabajar”.
Por otra parte, el diputado nacional del PSOE insistió en que esta Oferta Pública de Compra de Suelo se lleva a cabo “con todas las garantías”. Así, aclaró que la oferta de compra se hará sólo en los municipios donde exista una “necesidad real” de urbanizar suelo para vivienda protegida.
Igualmente, aseguró que SEPES únicamente comprará suelo a precio de vivienda protegida y lo hará mediante una oferta pública de compra a la que podrán acceder todos los propietarios de suelo bajo criterios de “igualdad, transparencia y libre concurrencia”.
Finalmente, Sahuquillo aseguró que la Oferta Pública de Compra de Suelo es una medida para garantizar que haya suelo disponible para la construcción de VPO a largo plazo. “Una medida que nada tiene que ver con las viviendas en stock, para las que el Gobierno ya ha dispuesto soluciones a corto plazo, fomentando el alquiler sobre la venta”, añadió.

No hay comentarios: