viernes, 10 de octubre de 2008

El Pleno aprueba definitivamente el Plan Parcial de mejora modificado del área de reparto “Villarromán IV”

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma definitiva, con los votos a favor de los grupos Popular y Socialista y en contra del Grupo Institucional-Mixto IU, el Plan Parcial de mejora modificado correspondiente al sector-área de reparto “Villarromán IV” del vigente Plan General de Ordenación Urbana.
El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha señalado que esta aprobación definitiva va a permitir urbanizar y comenzar a edificar en esta zona y ha añadido que además posibilitará la construcción de viviendas de protección oficial.
Por su parte la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mª Ángeles García, ha comentado que con la aprobación de este Plan se resuelve un problema que se venía arrastrando desde hace tiempo y que el anterior Equipo de Gobierno Socialista no fue capaz de resolver. Además ha destacado el hecho de que vaya a permitir disponer de suelo para la construcción de viviendas protegidas, “todos sabemos que es mal momento para la vivienda de renta libre pero que hay mucha demanda de vivienda protegida y lo que hemos aprobado hoy va a aliviar esta carencia”.
En el apartado de la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular, y la abstención del resto de grupos, la propuesta de designación de los miembros que integrarán la Comisión Mixta de Transferencias de la Subcomisión de Saneamiento del Ayuntamiento de Cuenca. Además se ha dado luz verde, con la unanimidad de los tres grupos, a la aceptación de las competencias delegadas que asumirá la citada Subcomisión de Saneamiento.
Esta Subcomisión, que tendrá carácter municipal, va a permitir al Ayuntamiento poder agilizar la concesión de licencias que hasta ahora tenía asumida la Comisión Provincial.
En el apartado de Hacienda el Pleno ha aprobado en su sesión de hoy la fijación de las fiestas locales que queda establecida en los días 28 de enero, festividad de San Julián, y el 21 de septiembre, festividad de San Mateo para la capital conquense.
Respecto a las pedanías las fiestas locales quedarán fijadas en las siguientes fechas:
La Melgosa, los días 28 de enero y 21 de septiembre.
Cólliga, los días 13 de junio, fiesta de San Antonio y 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé.
Colliguilla los días 20 de junio, fiesta de San Juan Bautista y 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción.
Valdecabras, el 15 de mayo, festividad de San Isidro y 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción.
Villanueva de los Escuderos, 13 de junio, festividad de San Antonio y 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción.
Mohorte, 20 de enero, fiesta de San Roque y 15 de agosto, fiesta de la Virgen de la Asunción.
Tondos, fiesta de San Antonio el 13 de junio y fiesta de San Bartolomé el día 29 de agosto.
Nohales, el 15 de agosto, fiesta de la Virgen de la Asunción, y 14 de septiembre, fiesta del Cristo de la Salud.
En este mismo apartado se ha aprobado dar cuenta el reparo efectuado a diversas facturas de la Gerencia Municipal de Urbanismo por un importe de 26.959 euros.
Por último, en el apartado de Hacienda, se ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular, dar cuenta del compromiso plenario de inclusión en los presupuestos de ejercicios futuros, la consignación presupuestaria para la contratación de los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano en Cuenca por un importe de 198.245 euros.
Por último se retiró del orden del día el apartado del capítulo de Intervención Social en el que se iba a debatir la resolución de las alegaciones presentadas para la creación y regulación del Consejo Municipal de Integración de Cuenca y la aprobación definitiva del mismo.
La portavoz del Grupo Popular ha lamentado que se haya tenido que retirar del orden del día el punto relativo a la creación de este Consejo Municipal y ha acusado al Grupo Municipal Socialista de no querer que se ponga en funcionamiento este organismo porque no puede asumir que durante los ocho años que gobernaron en el Ayuntamiento de Cuenca no fueran capaces de crearlo ellos. García ha explicado que el Equipo de Gobierno tuvo conocimiento de la llegada de una alegación de una Asociación de Discapacitados el día 8 de octubre y que en el Pleno de hoy se había planteado como fórmula introducir una proposición para hacer la aprobación definitiva. “El Grupo Municipal Socialista ha puesto reparos a esta fórmula y nos ha pedido que retiráramos el punto del orden del día para que esta alegación se viera en Comisión de Servicios Sociales. Hemos accedido aún sabiendo que estábamos cumpliendo con la legalidad y que se retrasa la puesta en funcionamiento del Consejo que, insistimos, es el objetivo del Grupo Socialista”, ha afirmado la portavoz del Grupo Popular Mª Ángeles García que defendido la capacidad del Equipo de Gobierno para gestionar y ha lamentado las acusaciones del portavoz Pedro Bustos.
En el capítulo de mociones el Grupo Municipal Popular ha justificado el voto en contra a la presentada por el Grupo Socialista en relación a la inclusión en los presupuestos municipales para 2009 de una partida para Cuenca 2016 porque, según la portavoz, Mª Ángeles García, ha indicado que el Equipo de Gobierno estaría encantado de comprometer las cantidades específicas porque esto significaría se habría firmado un convenio con la Junta de Comunidades en el que se reflejaría el apoyo del Gobierno regional tal y como se viene demandando, “lamentablemente no tenemos todavía respuesta de cuál va a ser ese apoyo y estamos esperando a que el presidente regional, José María Barreda, responda a la petición de un encuentro que le ha solicitado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. En cualquier caso Mª Ángeles García ha señalado que el Equipo de Gobierno está trabajando en Cuenca 2016 venga o no especificado en los presupuestos y una muestra de ello ha sido la contratación de una empresa que se va a encargar de la elaboración de un plan de difusión y comunicación que trabaje para divulgar la candidatura de Cuenca.

1 comentario:

Unknown dijo...

repartir , repartir, que el jefe de los constructores dice que van a regalar los pisos a los bancos y luego los bancos nos los venderán por 4 duros para salir del atasco.
Pobre Aurelín.