viernes, 10 de octubre de 2008

Los Socialistas denuncian la actitud “soberbia” del alcalde en el pleno

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la actitud “prepotente y soberbia” del presidente de la Corporación y alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido. Una conducta que, según el portavoz del PSOE, Pedro Bustos, “no nos sorprende porque no es nueva, pero hoy ha rayado la vergüenza al cerrar Pulido algunos debates con frases como para eso soy yo el presidente”.
Bustos afirmó que Pulido “ha perdido los papeles en un pleno bronco y sin debate y en el que ha quedado en evidencia la incompetencia en la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular, así como la falta de talante democrático del alcalde para dirigir los plenos”.
En este sentido, el portavoz del PSOE resaltó el hecho de que el equipo de Gobierno del Partido Popular se haya visto obligado a retirar del orden del día del pleno celebrado hoy la resolución de las alegaciones presentadas al Reglamento por el que se regula el Consejo de Integración de Cuenca y la aprobación definitiva del mismo, al no haberse resuelto una alegación en la Comisión Informativa correspondiente, pese a haber sido registrada en plazo.
Bustos advirtió que de haberse llevado a cabo la propuesta del PP de resolver la alegación pendiente en el pleno, se podría haber vulnerado la legislación, e insistió en llamar la atención sobre la “incompetencia manifiesta” del equipo encabezado por Pulido, que se ha visto obligado a retirar numerosos puntos de orden del día de los plenos a lo largo de la legislatura.
Respecto al Reglamento del Consejo, Bustos aclaró que el Grupo Municipal Socialista “sí quiere que se cree el Consejo de Integración de Cuenca pero no de la forma en la que se está haciendo”.
El portavoz del PSOE insistió en que únicamente formarán parte del Consejo de Integración las siete asociaciones que “el PP ha designado a dedo”, quedándose fuera dos tercios de las existentes y entre ellas las que han presentado alegaciones y que “no han sida escuchadas por Pulido”.

Mociones
El portavoz socialista también lamentó que el equipo del Gobierno del PP haya rechazado las cinco mociones presentadas por los grupos de la oposición, especialmente la relativa a Cuenca 2016.
El Grupo Municipal Socialista ha instado al Ayuntamiento de Cuenca a suscribir el compromiso de incluir en los presupuestos de 2009 las partidas necesarias para la financiación de Cuenca 2016, dado que el año 2008 no se consignó ninguna partida para la Candidatura.
Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada por el PP, convirtiéndose esta moción en la primera sobre Cuenca 2016 que no es aprobada por el pleno, “a pesar de defender los mismos argumentos de la moción presentada por el equipo de Gobierno en el pleno del mes de septiembre”.
“Es sorprendente la incongruencia del Gobierno municipal cuando se habla de proyecto de Cuenca 2016. Unas veces dicen que tienen proyecto y otras que lo acaban de encargar a una empresa; unas veces piden el compromiso presupuestario de la Junta y otras, como ahora, se niegan a asumir este mismo compromiso en sus propias cuentas”, declaró Bustos.
Asimismo, lamentó que el Grupo Municipal Popular no se haya sumado a la propuesta socialista de comprometer el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre.


En Imagen, los concejales socialistas muestran su desacuerdo con la privatización del agua: Los concejales del Grupo Municipal Socialista ha manifestado su desacuerdo con una posible privatización del agua de Cuenca acudiendo al pleno municipal celebrado hoy con una chapa en la que podía leerse “Privatización del agua NO”. Los concejales socialistas han hecho entrega de una de estas insignias a la concejala de IU, Ana Cruz Muñoz, que también ha aceptado llevarla.

No hay comentarios: