viernes, 10 de octubre de 2008

La concejala de Asuntos Comunitarios presenta “Encuentro de Culturas” en Tarancón

La concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna, presentó hoy la actividad denominada “Encuentro de Culturas”, que tendrá lugar en el Barrio del Caño a partir de las 17:00 horas. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y de Asuntos Comunitarios; con la colaboración de FOCO Fomento Comunitario, la Fundación Secretariado Gitano, y la Asociación juvenil de Tarancón “Amigos del Caño”.
“El objetivo primordial es que la gente de Tarancón se relacione aún más y conozca a las personas que viven en El Caño, que tomen costumbre de volver a visitar este barrio porque, aunque ya lo son, tienen ganas de formar parte de la sociedad de este pueblo y de que se les vea”. Favorecer el entendimiento entre culturas diferentes en algunos aspectos y similares en otros “Es un trabajo arduo, espero que con la colaboración de todos lleguemos a conseguirlo. Sobre todo lo que se intenta es interrelacionar etnias y nacionalidades”, concluyó la concejala.”, contó Lourdes Luna.
De 17:00 a 18:00 horas tendrá lugar el juego intercultural “Maj Kethane” para niñ@s de 5 a 12 años. Después habrá aun taller de bulerías a cargo de Tamara Mendoza para jóvenes a partir de 13 años. De 18:15 a 18:45 horas tendrá lugar una Gynkna para niñ@s y adolescentes. La jornada finalizará a las 19:00 horas con el espectáculo flamenco a cargo del Grupo de jóvenes gitanos “Revolución flamenca”.
“Amigos del Caño” es una asociación compuesta por gente joven que colabora en numerosas actividades englobadas en el área de Atención Comunitaria, en la que participan de la mano del programa Educación de Calle.

No hay comentarios: