sábado, 18 de octubre de 2008

El plan de dinamización de la Serranía alta aprueba las actuaciones para su segunda anualidad

El Salón Azul de la Diputación Provincial acogió el pasado martes la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de la Serranía Alta de Cuenca en la que fueron aprobadas las actuaciones para la segunda anualidad.
La Comisión estuvo presidida por Carmen Torralba, presidenta de la Entidad para el Desarrollo Sostenible, y contó con la presencia de Julio Magdalena Subdelegado del Gobierno en Cuenca; Ricardo Blanco en representación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover Ortega; Jesús Lozano, jefe de servicio de la Delegación de Cultura, Turismo y Artesanía; Juan Angel García Recuenco, gerente del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación; Rosa Vives gerente del Plan, así como los alcaldes de Beteta, Tragacete, Uña y Las Majadas en representación de los municipios que integran la Asociación.
En el transcurso de la reunión quedaron aprobadas las actuaciones que se desarrollarán durante la segunda anualidad, entre las que se encuentran la implantación de Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, formación Turística, y el comienzo de la aplicación de la Marca Turística Serranía Alta de Cuenca, mediante la señalización homogénea en los municipios integrantes.
Del Plan de Interpretación de Patrimonio, que se ha efectuado, saldrán nuevas actuaciones como la red de corredores turísticos y corredores verdes, entre otras para poner en valor el destino turístico de la Serranía.
En la próxima anualidad se desarrollará un programa de promoción turística en el que además de la edición de material divulgativo, se creará un punto de información y promoción conjuntamente del Plan y de la Serranía Alta de Cuenca.
El Plan de Dinamización de Productos Turísticos de la Serranía Alta de Cuenca contempla una inversión directa de 3 millones de euros a repartir en tres anualidades, con una aportación de la Administración del Estado de 999.334 euros, la misma cantidad que aportará la Entidad para el Desarrollo Sostenible de la Serranía Conquense y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los planes de dinamización de productos turísticos están dirigidos a destinos que se encuentran en fase de desarrollo y cuyo objetivo es acelerar su crecimiento y asegurar su sostenibilidad

No hay comentarios: