sábado, 18 de octubre de 2008

Alrededor de 250 personas participaron en el encuentro comarcal del PSOE en Cañaveras

Alrededor de 250 afiliados y simpatizantes del PSOE en la zona de Priego, Albalate de las Nogueras, Torralba, Villar de Domingo García, Gascueña, Castejón, etc. participaron hoy en el encuentro comarcal celebrado en Cañaveras.
El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, agradeció a todos los alcaldes y alcaldesa el esfuerzo que realizan para mejorar la vida de las personas que residen en sus pueblos, especialmente en Cañaveras
Martínez Guijarro trasladó a la alcaldesa de la localidad, Cristina Fuentes, todo el apoyo del Partido Socialista para seguir trabajando por los habitantes de Cañaveras, que “ya han dejado claro que están con ella”.
Asimismo, aseguró que el PSOE de Cuenca continuará esforzándose para cumplir sus compromisos con los ciudadanos porque “cumplir la palabra dada y resolver los problemas de la gente es nuestra seña de identidad”.
Martínez Guijarro también pidió un esfuerzo de austeridad a los alcaldes y alcaldesa de la provincia para superar la situación económica actual lo antes posible, aunque les garantizó que los servicios sociales que ofrecen a sus vecinos están garantizados.
El secretario general del PSOE de Cuenca reconoció que España, al igual que el resto de los países del mundo, está atravesando una crisis económica, pero aseguró que el Gobierno del presidente Zapatero “está dando la talla y está poniendo los medios para superarla”.
Martínez Guijarro afirmó que nuestro país “está en buena situación para afrontar la crisis”, al tiempo que valoró el compromiso del Ejecutivo Central con los colectivos más desfavorecidos. “Compromiso que le ha llevado a priorizar las políticas sociales en los PGE de 2009 para garantizar las pensiones, las prestaciones por desempleo, la atención de los dependientes, etc.”, declaró.
El secretario general del PSOE de Cuenca se refirió también a algunos temas de la actualidad política nacional y regional, empezando por la propuesta del juez Garzón para la recuperación de la memoria histórica. Una iniciativa que, según Martínez Guijarro, “es una cuestión de justicia que toca de cerca de a la provincia de Cuenca”, aunque advirtió que el PP “va a hacer ruido con el tema”.
“No puede ser que 70 años después, llegue en 1 de noviembre y las familias, muchas de ellas de Cuenca, tengan que llevar ramos de flores a las cunetas o a las tapias de los cementerios”, afirmó
En alusión a Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro se refirió a la reforma del Estatuto de Autonomía, un documento que “tiene mucho que ver con la vida diaria de los ciudadanos”. Y es que, según el número uno de los socialistas conquenses, “del Estatuto de Autonomía depende que la Comunidad Autónoma tenga las competencias y la financiación necesarias para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
No obstante, señaló como uno de los grandes retos de la negociación estatutaria el tema del agua. A este respecto, aseguro que es vital que nuestra región sea copartícipe en las decisiones que se toman en materia de agua, además de “terminar con la mayor injusticia que se ha cometido contra un territorio: el trasvase Tajo-Segura”.
Es este sentido, apuntó que la propia región de Murcia ha reconocido que no hay agua en la cabecera del Tajo. “Eso supone que hay que priorizar y la Ley ya dice que la cuenca cedente es quien tiene prioridad sobre el agua, nosotros tenemos la prioridad sobre nuestra agua”, concluyó.
Al encuentro comarcal de Cañaveras también numerosos cargos orgánicos e institucionales del Partido Socialista.
Para poner punto y final a la jornada, la Agrupación Local de Cañaveras organizó una comida popular.

No hay comentarios: