sábado, 18 de octubre de 2008

Ana Cruz ha asistido a la concentración convocada Contra la Pobreza celebrada en la Plaza de la Constitución

La concejal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Cuenca Ana Cruz Muñoz, ha asistido a la concentración convocada Contra la Pobreza celebrada en la Plaza de la Constitución a las 12 horas del día 17 de octubre. “Es una buena ocasión para manifestar nuestra disconformidad con la política global injusta que se viene practicando año tras año desde los distintos gobiernos internacionales incluido el español” ha manifestado, acompañada de militantes y simpatizantes de esta formación política.
Durante la lectura del manifiesto mostraba su acuerdo con el texto haciendo asentimientos de cabeza sobre todo en lo referente a las políticas económicas que se están llevando acabo a la hora de resolver los problemas financieros a los bancos y no a los pobres. Para la concejal “hace falta tener poca sensibilidad y no admitir responsabilidades a la hora de oír las cifras escandalosas de gente que se muere de hambre en el mundo, y cómo en España aumenta el número de personas pobres también en Cuenca” , y es que muchas de las personas que estaban en la concentración pertenecen a grupos políticos que toman decisiones sobre los impuestos, los precios de las cosas, las ayudas al desarrollo y otros porcentajes económicos relacionados directamente con la pobreza.
Para Ana Cruz “la pobreza es el efecto más dramático del capitalismo que estamos padeciendo desde hace tiempo y que no parece que vaya a cambiar a la luz de cómo se está gestionando la crisis al menos en Europa y aquí también”, sigue comentando que “las medidas son totalmente insuficientes y se sabe con toda seguridad que lo son, también se conocen los medios eficaces para atajar el hambre y se disponen de posibilidades para llevarlos a cabo, sin embargo, otra vez, tenemos que asistir a la indiferencia y al cinismo de los poderosos cuando en lugar de resolver este inhumano y mortal problema, lo mantienen y además sacándole rentabilidad. Es una cuestión de voluntad condonar la deuda a los países pobres, es por pura voluntad dedicar el 0,7 del PIB a la ayuda al desarrollo, es por exclusiva voluntad la inversión en armas y no en alimentos, medicina o educación. Solo es cuestión de querer, porque, por supuesto, se puede” Así de clara y tajante acaba sus declaraciones la concejal de Izquierda Unida en el Consistorio conquense.

No hay comentarios: