jueves, 23 de octubre de 2008

El Picazo acoge la I feria de muestras de la industria “Ribera del Júcar”

La localidad conquense de El Picazo acoge el próximo sábado la I Feria de Muestras de la Industria “Ribera del Júcar”, una cita que pretende dar a conocer a las empresas instaladas en esta comarca conquense, así como potenciar el crecimiento y desarrollo de la misma desde el punto de vista industrial y logístico.
La feria abrirá sus puertas el sábado a medio día y se prologará hasta las ocho de la tarde.
El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, que será el encargado de inaugurar esta muestra, ha destacado que esta feria, en la que se darán cita numerosas empresas de la zona, servirá para dar a conocer las subvenciones a la competitividad e incentivos a la inversión empresarial que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Se trata de una nueva Orden de ayudas ante “las circunstancias económicas actuales, que han obligado a una profunda revisión de la normativa anterior, con el fin de dar más apoyos al tejido empresarial de Castilla-La Mancha”.
Hernández Valero se ha referido al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, que entre sus directrices se encuentra el incrementar la competitividad empresarial. Por ello, esta nueva Orden tiene como objetivo fundamental ofrecer a las empresas y emprendedores un conjunto de incentivos necesarios para consolidar el tejido empresarial de la región, apoyando especialmente a las pymes y a la empresa familiar.

Novedades
El delegado provincial, que aprovechará su visita a la feria para informar de esta nueva medida, ha indicado que con esta Orden se intensificará el apoyo para la creación e instalación de las nuevas empresas mediante el incremento de porcentajes, en especial para las pymes y la concesión del máximo porcentaje para las nuevas inversiones generadoras de empleo que contraten a mujeres, discapacitados y mayores de 50 años.
Asimismo se fomentará la innovación y la calidad empresarial a través de la creación de nuevos proyectos subvencionables y especial apoyo a las empresas de base tecnológicas y en estos casos se subvenciona toda la inversión necesaria para la puesta en marcha de la empresa (incluida la obra).
Por otra parte hay un incremento de ayudas para el fomento de la comercialización y la internacionalización a través de estudios de prospección de nuevas tendencias mediante el uso de las nuevas tecnologías y el uso de los nuevos soportes para publicidad, así como la puesta en marcha del apoyo a las misiones comerciales inversas.
El fomento del diseño empresarial es otra de las líneas nuevas, pues se subvencionarán los proyectos promovidos por jóvenes diseñadores de la Región. Además hay una línea de cooperación interempresarial a través del apoyo a los cluster, agrupación de empresas y cooperación en red.

No hay comentarios: