jueves, 23 de octubre de 2008

El GMS pide a Pulido que “llame a sus concejales a filas” para que cesen los insultos

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que “ponga orden en sus filas y dé un toque de atención a los concejales que utilizan el insulto para tapar su mala gestión”.
Los concejales socialistas lamentaron que el edil de Deportes y consejero-delegado de SIMC, Miguel Ortiz, “haya seguido los pasos de su compañero, el concejal de Servicios Sociales y Mujer, Carlos Navarro, y haya recurrido a las descalificaciones para salir al paso de las observaciones de la oposición”.
El Grupo Municipal Socialista consideró “lamentable” que los concejales del Partido Popular no tengan más argumentos para rebatir a la oposición municipal que la descalificación.
Asimismo, exigió a Ortiz y a Navarro que pidan disculpas públicamente “tanto a las personas que han ofendido como a los ciudadanos en general, por el lamentable espectáculo que han protagonizado”.
Los ediles socialistas observaron que el Grupo Municipal Popular está dejando al descubierto su “verdadero talante” y atribuyó esta crispación a la situación de tensión interna que está viviendo el Partido Popular ante el posible enfrentamiento de Pulido, María Ángeles García y otros concejales con motivo del próximo Congreso Provincial del PP.
“Eso o están siguiendo los pasos de sus compañeros en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde los concejales socialistas ya abandonaron un pleno municipal por los insultos del PP”, añadieron.
No obstante, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado que no va a dejar de ejercer su labor de oposición “por muchas barbaridades que nos llamen”.
“Está claro que al PP no le gusta oír críticas y que preferiría que viviéramos en un régimen totalitarista donde imperara el ‘yo ordeno y yo mando’, pero estamos en democracia y no nos van a cerrar la boca de una manera tan burda”, afirmaron.
El Grupo Municipal Socialista tampoco descartó emprender medidas legales contra Navarro y Ortiz por los insultos proferidos contra varios concejales del PSOE.

No hay comentarios: