viernes, 31 de octubre de 2008

El GMS, satisfecho con el informe que advierte de la ilegalidad de la consulta sobre la estación del AVE

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, se ha mostrado satisfecha con que el informe de la Secretaría Municipal haya concluido que la consulta popular sobre la ubicación de la Estación del AVE no es viable, empleando los mismos argumentos que esgrimió en su día el Grupo Municipal Socialista.
Cruz ha recordado que su Grupo ya advirtió que la consulta popular propuesta por Independientes por Cuenca era ilegal. No obstante, aseguró que los socialistas no son los únicos que conocían este hecho, ya que existe un informe de 2003 que dirime sobre esta misma cuestión.
En este sentido, explicó que la Secretaría Municipal ya elaboró un informe muy similar ante la propuesta de consulta popular realizada por el entonces concejal de Independientes por Cuenca, Antonio Melero, en el año 2003, e insistió en que el alcalde “tenía la obligación de conocer su existencia porque es un documento que forma parte de los archivos municipales”.
“El alcalde se ha escondido durante cinco meses detrás de un informe técnico cuando debería haber sabido la respuesta a esta cuestión desde el mismo día que se puso sobre la mesa, pues existía un precedente similar”.
La viceportavoz socialista criticó que Pulido haya alentado “a sabiendas” una iniciativa que se aparta de la legislación vigente y le acusó de “obviar” el informe existente desde 2003.
Cruz sostiene que el alcalde ha mantenido una actitud “irresponsable y ambigua”, por lo que le exigió que ponga fin a sus contradicciones respecto a la Alta Velocidad.
Así, recordó que Pulido alcanzó un acuerdo con lo que es ahora Independientes por Cuenca, formación política sin representación municipal, para estudiar la viabilidad de la consulta popular, al mismo tiempo que renegociaba con ADIF el convenio de los terrenos de RENFE para sacar las vías de la ciudad y construir una avenida que comunique el centro con la Estación de Alta Velocidad en el paraje de la Estrella.
La concejal socialista insistió en que esta actitud ha puesto a la Institución Municipal en una situación difícil, pues “Pulido tiene un compromiso con Independientes por Cuenca que no puede cumplir”. En este sentido, advirtió que “el compromiso moral del alcalde es con los ciudadanos de Cuenca, no con los representantes de Independientes”.
Finalmente, instó al alcalde a exigir a lo que es ahora Independientes por Cuenca una disculpa pública por desacreditar el trabajo de la Secretaría Municipal, tachando de “imbecilidades” los argumentos de un Informe que se basan en la Constitución y en la legislación vigente.

1 comentario:

Erukto dijo...

Estaréis contentos, sociatas. Gracias a vuestra manera de enturbiar y gobernar en la sombra (el funcionario que hizo el informe es sociata, no hay duda) a pesar de que el pueblo eligió al PP para gobernar la ciudad, habéis conseguido lo que queríais, que cuatro amigos vuestros se forren recalificando terrenos a costa de pisotear los derechos de más de 50000 personas. Igual que yo sabéis que esa consulta es perfectamente legal, pero venderíais a vuestra propia madre por dos duros, ya sé cómo las gastáis en el P$O€.