viernes, 31 de octubre de 2008

Tarancón acoge entre los días 2 y 9 de noviembre la XXVI edición de su Semana de Cine

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover, destacó que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “queremos conceder un gran protagonismo al cine porque, sin duda, se trata de un arte comprometido que cada día nos aporta más y que también sirve para conocer otras culturas”.
Añover, que asistió en la tarde noche de ayer a la presentación de la XXVI Semana de Cine de Tarancón junto al concejal del ramo, José Antonio Magro, señaló la próxima creación de la Oficina de Apoyo al Cine y al Audiovisual, que nace con el objetivo de atraer rodajes a nuestra comunidad autónoma y ayudar a los cineastas castellano-manchegos a introducirse en los circuitos nacionales e internacionales.
Un aspecto en el que “la provincia de Cuenca tiene mucho que decir”, aseguró, puesto que localidades como Belmonte, Uclés o la Ciudad Encantada en Las Majadas han sido escenario para el rodaje de películas de prestigio internacional como El Cid Campeador, el Capitán Alatriste o El Mundo nunca es suficiente, del mítico James Bond.
Aprovechando este acto, lanzó una invitación a directores y directoras para que “nuestra provincia y nuestra región sea lugar de escenarios de numerosas películas porque genera desarrollo en nuestros pueblos”.
Del mismo modo, recordó la existencia de una línea de ayuas al fomento del sector cinematográfico y audiovisual. “Para esta Consejería se trata de uno de los grandes pilares, ya que estamos notando que el interés por este sector ha ido creciendo progresivamente”, significó Añover.

Tarancón se une al Festival de Cine “Mujeres en Dirección”
Durante este acto de presentación, el responsable provincial de Cultura, Turismo y Artesanía avanzó la posibilidad de que Tarancón se sume a la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca “Mujeres en Dirección” mediante la proyección de películas de la programación de este año en esta localidad, “para lo que ya he mantenido contactos con Gonzalo Pelayo”.
”Queremos impulsar el cine y avanzar en los contenidos cinematográficos apoyando a cineastas y festivales”, apostilló Añover, al tiempo que puso en valor el papel que cumple el ciclo de cine infantil ‘La linterna mágica’. Un exitoso programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía que a día de hoy cuenta en la provincia de Cuenca con un total de 145 socios, niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La Semana de Cine de Tarancón toma un camino temático
Una vez cumplido un cuarto de siglo de vida, la XXVI Semana de Cine de Tarancón inicia una nueva andadura marcada por contenidos temáticos en cada una de sus ediciones. Una apuesta novedosa que, en este primer año, se decanta por la comedia.
Desde el Ayuntamiento de Tarancón y el Cine Club “Juan Valdés”, organizadores de la actividad, han decidido empezar por este género cinematográfico que, junto al drama y la ficción, es uno de los más importantes.
El concejal de Cultura taranconero, José Antonio Magro, señaló que es un género “fácil de entender y de ver, y creemos que va a gustar mucho al público”.
Además, se ha incorporado la proyección de cortos antes de la proyección de cada una de las películas que, como es habitual, tienen lugar en el Auditorio municipal.
Mamma Mía! La Película, de David Pantaleón; Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; El baño del Papa, de Enrique Fernández y César Charlone; La edad de la Ignorancia, de Denys Arcand; Fuera de Carta, de Nacho G.Velilla; Quemar después de Leer, de Joel Coen y Ethan Coen; y Espíritu del Bosque, de David Rubin y Juan Carlos Pena, conforman la cartelera de este año.

No hay comentarios: