viernes, 31 de octubre de 2008

Educación y Ciencia adjudicará en los próximos días el proyecto de mejora del colegio de Villamayor de Santiago

La Consejería de Educación y Ciencia adjudicará en los primeros días del mes de noviembre la redacción del proyecto y ejecución de las obras de ampliación y reforma de la sección de Villamayor de Santiago del Colegio Rural Agrupado “Sierra Jarameña”.
Así se lo comunicó personalmente el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, al alcalde de la localidad, José Julián Fernández, así como a los diversos representantes del Consejo Escolar. La previsión, según Valiente, es que los trabajos pueden iniciarse a finales de la primavera del próximo año.
En primer lugar se iniciarán las obras de ampliación consistentes en la construcción de un nuevo módulo anexo al actual edificio, donde al final se ubicarán las 6 unidades de Educación Infantil. Por otra parte, la remodelación se realizará en el actual inmueble para que acoja las 12 aulas de Educación Primaria.
Valiente destacó que se trata de unas obras “muy esperadas por parte de toda la comunidad educativa” y que posibilitarán “reformar un edificio histórico sin alterar ni la volumetría, ni las condiciones arquitectónicas sustanciales que tiene el edificio”.
Además, la Consejería de Educación y Ciencia dotará al centro educativo de Villamayor de Santiago de un gimnasio cubierto, del que en estos momentos carece.
Actualmente imparten clase en este colegio un total de 85 alumnos de Educación Infantil y otros 236 de Educación Primaria.

Próxima inauguración de la casa de cultura
El responsable provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha se interesó por todos aquellos proyectos que se están poniendo en marcha desde la Corporación municipal como una residencia de mayores, un centro de día, una promoción de viviendas de protección oficial o la nueva casa de cultura.
Esta última infraestructura se encuentra prácticamente finalizada, tan solo a falta del equipamiento para que pueda ponerse en funcionamiento. El alcalde de Villamayor de Santiago señaló que la intención del Equipo de Gobierno municipal es inaugurar esta casa de cultura entre los días 13 y 15 de febrero.
Un acontecimiento que se hará coincidir con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas enfocadas hacia el queso manchego, uno de los productos más característicos de esta localidad.
Valiente, que estuvo acompañado por diversos delegados provinciales, visitó finalmente junto al primer edil algunas de las empresas que se asientan en Villamayor de Santiago.

No hay comentarios: