miércoles, 29 de octubre de 2008

El Equipo de Gobierno recuerda que los socialistas no hicieron nada por conocer la situación de las familias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca defiende la metodología de los estudios del IPF y recuerda que ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente porque se basa en parámetros comunes que permiten conocer a fondo la realidad de una población, establecer una comparación y sacar conclusiones. “La estructura y los indicadores que se analizan en cada ciudad que solicita el informe son los mismos (población, natalidad, matrimonios, hogares, políticas familiares, etc) pero evidentemente difieren los datos extraídos ya que las poblaciones que se estudian son distintas”.
Numerosos organismos públicos y privados han encargado informes al IPF como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los datos se obtienen del Instituto Nacional de Estadística, el CG del Poder Judicial, del Ministerio de Sanidad etc, “por tanto son datos objetivos, nada sesgados y válidos para un informe serio porque los estudios serios se hacen sobre realidades (datos estadísticos de organismos públicos) no sobre percepciones (encuestas)”.
Recuerda el Equipo de Gobierno que primera vez se ha realizado un informe que ha permitido conocer la realidad de Cuenca. “Hasta ahora no se había hecho nada igual. El PSOE ha estado muchos años en el Ayuntamiento y no conoció la realidad de las familias ni quiso conocerla. Ello ha provocado el agravamiento de la problemática familiar”.
La Concejalía de Familia, tiene una gran responsabilidad y una importantísima labor que realizar por más que continuamente se trate de minusvalorar su papel. “Gracias al estudio encargado se han podido sacar conclusiones importantes para Cuenca y estamos empezando a trabajar sobre terreno firme. Estos datos vienen a corroborar la difícil situación en que se encuentran muchas familias conquenses, y que esta Concejalía ha conocido, no por encuestas, sino con el contacto directo con las familias y sus preocupaciones”.
”Solamente conociendo la realidad se puede arreglar los problemas. Si las personas que critican el informe estuvieran realmente preocupadas por ayudar a las familias felicitarían al Equipo de Gobierno por haber suscrito el convenio de colaboración motivo del informe y dejarían a un lado la habitual crítica destructiva que refleja, no sólo ignorancia sobre muchas cuestiones, sino falta de buena voluntad de trabajar seriamente por Cuenca y sus gentes”, concluye.

No hay comentarios: