lunes, 27 de octubre de 2008

El aula virtual de Casa Parada complementa los servicios ofrecidos por la UNED para Tarancón y comarca

El concejal de Educación, Juventud y Salud Pública, Raúl Añover, presentó esta mañana junto a Miguel Romero, Director del Centro Asociado de la UNED en Cuenca, el servicio que la citada universidad ofrece a esta ciudad a través de las instalaciones ubicadas en Casa Parada. El Ayuntamiento, contó el concejal, está haciendo un esfuerzo económico importante para el mantenimiento de las instalaciones, por eso tiene especial interés en que haya el mayor número posible de personas que se puedan beneficiar de ellas.
El aula AVIP (virtual) de la UNED de Casa Parada permitirá a los alumnos de cualquier carrera realizar tutorías con el profesor de su asignatura, independientemente de la ubicación geográfica en la que el docente se encuentre. Esto será posible para todas las carreras en el curso 2010 – 2011 gracias a una pantalla de televisión y una webcam para videoconferencias, además de una pizarra interactiva y el servicio de internet. “Es algo muy novedoso. Tarancón junto a San Clemente y unas cuantas más en España son aulas privilegiadas en estos medios”, aseguró Miguel Romero.
Dichos recursos se encuentran en una sala que también será muy provechosa para los matriculados en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años que ofrece la propia UNED, cuyas clases serán impartidas por varios profesores. El director de la UNED en Cuenca ha querido aclarar en este sentido una idea que parece estar bastante extendida. La preparación para el examen de acceso de otras universidades destinado a mayores de 25 años que se imparte en el Centro de Adultos conlleva numerosos “inconvenientes burocráticos” para comenzar estudios en la UNED, que requiere un curso con seis asignaturas, dos bloques y dos convocatorias de exámenes (en mayo y en septiembre). Sin embargo, la mayoría de las universidades sí que admiten a alumnos que hayan realizado este curso de la Universidad Nacional Española a Distancia. Para que el curso salga hacia delante se necesita un número mínimo de alumnos, de ahí que tanto el concejal como el Director de la UNED hayan animado a las personas interesadas a matricularse antes de que concluya el plazo, el 31 de octubre.
En la provincia de Cuenca hay abiertas cuatro aulas de extensión universitaria de la UNED: Tarancón, San Clemente, Huete y La Alberca de Záncara. Dichas instalaciones “Suponen una dinamización de la actividad académica de aquellas personas que necesitan acceder a una carrera universitaria y no pueden hacerlo de manera presencial por su situación laboral o personal”, explicó Miguel Romero.

No hay comentarios: