miércoles, 8 de octubre de 2008

El Auditorio de Tarancón acoge una exposición sobre la mujer gitana

El Auditorio municipal acoge desde ayer una exposición fotográfica organizada por las asociaciones locales “Amigos del Caño” y “Nueva Vida”, con la colaboración de FOCO Fomento Comunitario y del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Asuntos Comunitarios y de Cultura. La muestra trata de representar a la mujer gitana en los distintos ámbitos de la vida: el laboral, el familiar, el social, el político… en un intento de acabar con estereotipos que están muy arraigados por el paso de los años.
La concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer, Lourdes Luna, trasladó todo el apoyo del Ayuntamiento a las dos asociaciones anteriormente citadas. También les animó a seguir trabajando para que el resto de la población las conozca y para que las mujeres que lo necesiten encuentren en ellas ayuda. Luna hizo finalmente un llamamiento a los hombres, para que estén junto a sus parejas en aquellas actividades que deseen llevar a cabo en virtud de su desarrollo personal. Y es que en el acto de ayer prácticamente tan solo hubo mujeres, además del concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Antonio Magro.
Por su parte, la vicepresidenta de “Nueva Vida” explicó que el objetivo fundamental de su asociación es facilitar a las socias las mismas actividades que hace cualquier “mujer actual”, que no solo está en casa, también trabaja fuera, ocupa su tiempo de ocio y se implica en diversas iniciativas abiertas a la sociedad.
Finalmente, las componentes femeninas de la asociación “Amigos del Caño” hablaron sobre el buen funcionamiento que tiene su grupo, y detallaron las fechas y proyectos en los que se implican de una manera muy activa. El colectivo lleva funcionando cerca de tres años, su próxima participación será en la feria navideña de los niños, Divertilandia.

No hay comentarios: