miércoles, 8 de octubre de 2008

El Ayuntamiento convoca un Certamen Concurso de Música Pop-Rock y un Concurso de Graffiti

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de las concejalías de Juventud y Festejos, ha organizado un Certamen-Concurso de Música Pop Rock que está dirigido a los grupos de Cuenca y que tiene como finalidad la de promover y difundir la música.
La concejal de Festejos, Paula Latorre, ha dado a conocer las bases que establecen los requisitos que tienen que seguir los grupos interesados en tomar parte en el Certamen. Latorre, que ha estado acompañada del presidente de la Asociación de Grupos de Música de Cuenca, José Luis Palacios, ha animado a las formaciones locales a tomar parte en el certamen.
El plazo de presentación de participantes se abrió el pasado día 1 de octubre y permanecerá abierto hasta el 15 de este mismo mes. Podrán participar grupos o solistas en el ámbito pop-rock siempre que no posean contrato discográfico en vigor.
Los participantes tienen que enviar dos copias de su maqueta con un mínimo de tres temas y un máximo de cinco al Centro de Información Juvenil Cuenca Joven.
Paula Latorre ha indicado que los finalistas se darán a conocer el 20 de octubre en el marco de la inauguración de la Semana Joven 2008, en la página web del Ayuntamiento de cuenca y en los medios de comunicación locales.
El jurado seleccionará un máximo de 6 maquetas finalistas, quienes actuarán en directo los días 24 y 25 de octubre de 2008, en el polideportivo Luis Yúfera.
El ganador del certamen recibirá 1.500 euros de premio, el segundo clasificado 1.000 euros y el tercero 500 euros.
Por lo que respecta al Concurso de Graffitis señalar que está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad y que se celebra bajo el lema “Jóvenes y Ocio”.
Los concursantes deberán presentar bocetos en tamaño A3 y utilizar un máximo de 6 colores. El plazo de presentación finaliza el 17 de octubre. El día 20 se reunirá el jurado y se darán a conocer los tres ganadores. El primero recibirá 600 euros y la oportunidad de pintar un graffiti en un espacio indicado por el Ayuntamiento. El segundo y tercer premio recibirán 400 y 200 euros y también podrán pintar un graffiti en un espacio de la ciudad.
La pintada de graffitis en los espacios designados por el Ayuntamiento tendrá lugar el 25 de octubre a las 12 horas, dentro de la Semana Joven que se organiza desde las concejalías de Festejos y Juventud.

No hay comentarios: