lunes, 27 de octubre de 2008

El alcalde y el embajador de Rusia en España mantienen un encuentro que propiciará futuros intercambios culturales, turísticos y comerciales

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha recibido esta tarde en su despacho de la Alcaldía al embajador de Rusia en España, Alexander Kuznestov, que ha visitado la capital conquense invitado por el alcalde dentro de la ronda de contactos que desde el Ayuntamiento de Cuenca se están promoviendo para dar a conocer nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras y propiciar futuros intercambios culturales y comerciales con otros países.
Durante la recepción el embajador ruso en España ha tenido la oportunidad de firmar en el Libro de Oro de la ciudad y también de rubricar su apoyo a la candidatura de Cuenca como Capital Cultural Europea en el año 2016. Además Alexander Kuznestov ha recibido de manos del alcalde un cuadro del artista conquense Luis Castillo.
Los tenientes de alcalde Mª Ángeles García y Miguel Ortiz, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Javier Ruiz, y el senador popular por Cuenca, Luis Fraga han acompañado al alcalde en la recepción al embajador ruso.
Previamente a este acto el alcalde ha compartido un almuerzo con el embajador ruso al que también ha asistido la directora artística de la Semana de Música Religiosa, Pilar Tomás, debido al interés que había mostrado Kuznestov por esta importante cita cultural y a la posibilidad de abrir líneas de colaboración que permitan la participación de formaciones rusas en la Semana debido, según dijo el propio embajador, a la gran tradición que esta música tiene en su país.
Además de posibles intercambios de carácter cultural también se ha comentado la posibilidad de establecer relaciones comerciales y de carácter empresarial. El alcalde ha trasladado al embajador ruso el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para promoción empresarial con la puesta en marcha del polígono industrial.
El embajador ruso ha indicado que había venido en otras ocasiones de visita privada a Cuenca pero que era la primera vez que venía en calidad de embajador y que tenía un especial interés en la promoción de Cuenca en su país.
Kuznestov ha explicado que cada vez son más los turistas rusos que vienen a España y ha mostrado su interés por el hecho de que no sólo se dirijan a la zona mediterránea sino que diversifiquen el turismo hacia ciudades como Cuenca que tienen mucho que ofrecer desde el punto de vista patrimonial y cultural.
Después de la recepción el embajador ruso, junto con el alcalde de Cuenca, ha mantenido un encuentro con empresarios de Cuenca con la finalidad de conocer las posibilidades económicas y comerciales de la capital y la provincia, “estamos ante una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y España y un conocimiento directo nos dará la oportunidad de buscar nuevas oportunidades de distinta naturaleza. Estas pocas horas que he pasado en Cuenca serán muy útiles para abrir nuevas ventanas para el acercamiento con esta ciudad”, ha declarado Kuznestov.

No hay comentarios: