martes, 7 de octubre de 2008

El alcalde inaugura el curso en el que los bomberos de Cuenca se forman en actuaciones en los Cascos Históricos

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, junto con el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha inaugurado esta mañana el Curso Básico de Intervenciones de Extinción de Incendios en Patrimonio Histórico dirigido a bomberos del Parque de Cuenca y que tiene como principal objetivo que mejoren sus conocimientos sobre la forma de actuar en casos de incendios en los Cascos Históricos.
Este curso se enmarca en la Comisión de Prevención de Incendios del Grupo de Ciudades Patrimonio que precisamente está presidida por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y que se creó a raíz del incendio ocurrido en San Cristóbal de la Laguna.
En el acto de inauguración del curso, Francisco Javier Pulido, ha destacado la importancia que los cuerpos de bomberos tienen a la hora de conservar nuestros cascos históricos, “vuestra formación preparación es vital”, ha dicho. El alcalde ha aprovechado para felicitar a los bomberos por la elaboración del Plan Director y ha destacado que es un ejemplo para otras ciudades.
Por último ha agradecido la presencia tanto de la secretaria del Grupo de Ciudades Patrimonio, Sonsoles Guillén, como de los jefes de Bomberos de Córdoba y Ávila que son los encargados de impartir este curso de formación.
El curso se celebra durante toda la jornada de hoy , mañana y el jueves y el programa se compone de conferencias como “Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: acciones de trabajo”, “El Patrimonio Histórico Artístico del Casco Antiguo de Cuenca Patrimonio de la Humanidad”, “Qué es y qué alberga un Casco Histórico”, “Riesgos y Autoprotección de un Casco Histórico” o “Estudio de Experiencias reales: la Laguna, Lisboa, Liceo…etc”

No hay comentarios: