lunes, 27 de octubre de 2008

Cruz achaca la crispación en el Ayuntamiento a que los proyectos del PP “no salen”

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, ha achacado la crispación que se está viviendo en estos momentos en el Ayuntamiento de Cuenca a la “frustración” del equipo de Gobierno del PP porque ninguno de sus proyectos ha salido adelante.
Para Cruz, “el nivel de tensión municipal que revelan los continuos insultos de los concejales populares es una cortina de humo para ocultar la nefasta gestión que están desarrollando”. En este sentido, recordó que “ni uno sólo de los proyectos que anunciaron para la ciudad ha salido adelante”.
“El polígono industrial, que está durmiendo el sueño de los justos; Cuenca 2016, que sigue sin proyecto sólido; el Recinto Ferial de Moneo, que lleva ya un retraso de más de un año; el Hospital Provincial, que no va a ir en los terrenos que el PP ha ofrecido acabando así con el negocio urbanístico que Pulido había planteado; el POM lleva más de 16 meses de retraso,… La lista es interminable”, enumeró.
Asimismo, se refirió al Edificio de Sindicatos, que según ella no estará construido en octubre de 2009 como establece el convenio; y al proyecto Urban, pues considera Cruz que el equipo de Gobierno “no sabe como desarrollar y aplicar los fondos para la regeneración urbana de San Antón”.

Polémica de los insultos
Por otra parte, Cruz rechazó que el Grupo Municipal Socialista tenga que pedir disculpas por haber insultado al equipo de Gobierno, ya que “nunca nos hemos apartado de la crítica política”.
“Nosotros siempre nos hemos limitado a juzgar la acción de gobierno, no como el Grupo Municipal Popular que se ha ensañado en la crítica personal de una manera tan inapropiada como vulgar”, aseveró.
La viceportavoz socialista entiende que el Grupo Municipal Popular está intentado desviar la atención del “vergonzoso comportamiento” de Navarro y Ortiz y añadió que “si las afirmaciones que en su día hicieron los concejales del PSOE fueron insultos ¿porqué no lo denunciaron públicamente en su día?”.
No obstante, Cruz quiso aclarar que “mentir no es un insulto, es la acción de decir lo contrario a lo que se sabe que es verdad”. Dicho esto, reconoció que, en el pleno del mes de julio, los socialistas dijeron que el alcalde había mentido a los conquenses cuando afirmaron que los terrenos ya estaban cedidos a la Junta porque era en ese momento cuando se estaba aprobando.
Igualmente, recordó que fue en ese mismo pleno cuando el PSOE quiso dejar constancia de la obcecación del PP por ceder unos cuando la Junta ya tenía suelo, haciendo uso del refrán popular “cuando el tonto coge la linde, la linde acaba y el tonto sigue”.
“Creo que cualquier persona con un poco de sentido común puede entender que eso no es un insulto, sino una forma de ilustrar la situación que, a nuestro entender, estábamos viviendo”.
No obstante, quiso dar por zanjado este asunto “por respeto a los ciudadanos”, aunque informó de que su Grupo interpondrá una denuncia contra los concejales Miguel Ortiz y Carlos Navarro.
“Nos hubiéramos conformado con una disculpa pública y así se lo pedimos al alcalde, pero esto no ha ocurrido, no sabemos si porque Pulido no quiere o no puede poner orden en sus filas, por eso acudiremos a la vía judicial”, añadió.
En cuanto a los cambios que se han producido en el Grupo Municipal Socialista, Cruz aseguró que no influirán en el trabajo de la oposición porque “a diferencia de lo que ocurre en el PP, aquí no nos afectan los personalismos”.
Pese a todo, la viceportavoz socialista declaró que los concejales socialistas demostrarán con su trabajo que continúan mereciendo la confianza de los ciudadanos, al tiempo que invitó al PP a preocuparse por su propia gestión pública.

No hay comentarios: